Tarragona vuelve a vivir una jornada negra con 15 muertes y más de 400 contagios

El riesgo de rebrote continúa a la baja y los ingresos en los hospitales se estabilizan

12 noviembre 2020 09:27 | Actualizado a 12 noviembre 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien ayer parecía que Tarragona empezaba a beneficiarse de las restricciones aplicadas en Catalunya por el Govern, hoy los datos facilitados por el Departament de Salut muestran todo lo contrario. 

En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 15 muertes por Covid-19, una de las cifras más elevadas de esta segunda ola. De estas, 9 se han registrado en el Camp de Tarragona; que acumula un total acumulado de 556 fallecidos; y 6 en Terres de l'Ebre; que desde marzo ha lamentado 92 decesos. 

En cuanto a los contagios, el Camp de Tarragona ha sumado hoy 400 positivos nuevos, lo que eleva el total a 18.246. Terres de l'Ebre aumenta sus cifras hasta los 4.734 contagios, con 92 más respecto a ayer. Por tanto, la demarcación suma hoy 444 positivos más.

El riesgo de rebrote, única nota positiva

En contraste con las malas noticias referentes a los contagios y fallecimientos, encontramos el riesgo de rebrote. Este indicativo continua bajando igual que lo viene haciendo en los últimos días.

Así pues, el Camp de Tarragona pasa de un riesgo de rebrote de 610 puntos a 589. Pese al descenso hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto se sitúa en los 100 puntos. 

En Terres de l'Ebre también mantienen la tendencia a la baja y registran hoy un riesgo de rebrote de 450 puntos, 44 menos que ayer.

Los hospitales aguantan la segunda ola

Los hospitales tarraconenses logran controlar la curva de ingresos por tercer día consecutivo, aunque hoy sí hay un ligero aumento de los ingresos. En las últimas horas se han registrado 281 personas ingresadas por coronavirus en la provincia, 6 más que ayer. De estas, 215 están en el Camp de Tarragona y 66 en Terres de l'Ebre.

Además, los datos facilitados por Salut añaden también a los pacientes críticos ingresados en centros del Sistema Sanitari Públic de Catalunya (que no son hospitales) y en centros privados. Esto implica que el número de pacientes graves, ya sea en UCI o en uno de estos centros, se dispara hasta los 583 en toda la provincia (14 menos que ayer)

Comentarios
Multimedia Diari