Tarragona ya cuenta con 2,4 millones para actuar en el Banco de España

El pleno aprobará hoy incorporar 2,5 millones al presupuesto para dar los primeros pasos del nuevo Rambla Science

Octavi Saumell

Whatsapp
Aspecto exterior del Banco de España, en la Rambla Nova. Foto: DT

Aspecto exterior del Banco de España, en la Rambla Nova. Foto: DT

Tarragona ya cuenta con más de la mitad de la inversión prevista para reformar el histórico edificio del Banco de España. Después de lograr hace pocos meses una subvención de 1,9 millones de euros de los Fondos Feder para rehabilitar el inmueble de la Rambla Nova, el Saló de Plens tirará hoy hacia adelante un modificativo de crédito para incorporar esta cantidad a las previsiones municipales, de forma que se sumará al medio millón previsto en los presupuestos.

De esta forma, las arcas de la Plaça de la Font ya tienen 2,4 millones, que deben servir «para iniciar el proyecto», según indicó el concejal de Hisenda, Jordi Fortuny, quien espera que «se inicie una aventura para tener unas instalaciones nuevas y renovadas». Asimismo, el edil republicano afirmó que, más allá del proyecto Rambla Science, el inmueble «puede acoger otras actividades».

Más plazas en Llars d’Infants

De forma paralela, el Saló de Plens acordará una ampliación de la plantilla de las Llars d’Infants, formada por unas ochenta personas. Así, el Consistorio asumirá como propias 15 plazas de educadores que hasta la fecha provenían de programas de ocupación y, asimismo, se crearán otros cinco puestos de trabajo. Dos serán para la ampliación de una linea en el Cèsar August, mientras que también se crean tres plazas «que servirán para cubrir las bajas de pocos días que sufran los centros. Será personal de retén», afirma el edil de Ensenyament, Manel Castaño (ERC).

Temas

Comentarios

Lea También