Tarragona'2017 desvela su mascota

Hoy se conocerá el que será uno de los iconos de los Juegos Mediterráneos. Está inspirado en el dibujo ganador del concurso entre escolares

19 mayo 2017 19:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mascota de los Juegos Mediterráneos de 2017 es por ahora uno de los secretos mejor guardados por el comité organizador de Tarragona. Hoy será desvelada en el acto que tendrá lugar en el Teatre Tarragona, a partir de las 12.00 horas, con el ReyFelipe VI como invitado de honor.

Sólo se sabe que el que será uno de los iconos del evento se inspira en el dibujo que haya resultado ganador del concurso que se creó a tal efecto. Han participado más de 10.000 alumnos pertenecientes a 84 centros escolares (74 del Camp de Tarragona y otros 10 de les Terres de l’Ebre). Otros 113 originales llegaron a través del aula virtual, abierta a niños y niñas de todo el país.

De los 10 dibujos preseleccionados como los mejores por un tribunal, cinco pasaron a la final tras la votación popular que se realizó entre el 2 y el 16 de julio de 2015 a través de las redes sociales de Tarragona’2017.

Se contabilizaron 6.013 votos y resultaron elegidos cinco escolares finalistas: Blanca de Juanas (Col·legiVedruna Sagrat Cor de Tarragona), con 885 votos; Pol del Castillo (Escola La Portalada de Altafulla), con 799 votos;Aleix Girona (Escola Abel Ferrater de La Selva del Camp), con 781 votos; Desirée Bonet (Escola L’Assumpció de Deltebre), con 758 votos; y Pol Saone (Escola Pax de Tarragona), con 755 votos.

También habían sido preseleccionados los dibujos de Anna Amato (Escola César August de Tarragona), Claudia Pla (Escola Josep Veciana de Perafort), Àngel Pareja (Escola Els Secallets de Coma-ruga), Maria Selva (Aula Virtual, de Lleida) y Pol Fernández (Aula Virtual, de Tarragona).

El concurso ‘Fes la mascota dels Jocs’ se presentó en el mes de enero de 2015 y estaba dirigido exclusivamente a alumnos de primaria (de 6 a 12 años). Cada escuela participaba aportando tres dibujos que había seleccionado el mismo centro entre todas las propuestas presentadas por sus propios escolares. Las 84 escuelas presentaron por tanto un total de 252 dibujos.

Merchandising

El dibujo que resulte ganador no sólo inspirará la mascota oficial de los Juegos Mediterráneos de 2017, sino también las distintas versiones que darán vida a los pictogramas de los 33 deportes que estarán representados en el evento. Y por supuesto dará vida a todo el merchandising que se creará para promocionar los Juegos y comercializarlos: desde el propio peluche de la mascota a su adaptación en llaveros e imanes o su estampación en camisetas, gorras, adhesivos, bolsas de saco, pañuelos, pulseras de silicona o tazas, por citar algunos ejemplos.

Comentarios
Multimedia Diari