Taula Amiga reabre con un nuevo concepto de comedor social

Ha permitido la creación de tres puestos de empleo para personas en riesgo de exclusión social

30 septiembre 2017 16:15 | Actualizado a 30 septiembre 2017 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de casi cuatro años en funcionamiento gracias al convenio de colaboración con el Institut Municipal de Serveis Socials del Ayuntamiento de Tarragona, el comedor social Taula Amiga se ha renovado con el objetivo de dar más valor añadido y dignificar todavía más el servicio. El acto de reinauguración tuvo lugar ayer en la Calle Cervantes 4, y contó con la presencia de Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona; Ana Santos, concejal de Polítiques d’Igualtat i Serveis a la Persona, y Marina Arnau, directora de la Fundació Formació i Treball en Tarragona. 

En el acto de reapertura se destacó la tarea del comedor para no estigmatizar a las personas más necesitadas de Tarragona. Ana Santos añadió que, «a diferencia otros comedores sociales, Taula Amiga destaca por el servicio de reparto de comida fresca a familias derivadas de los Servicios Sociales». «El servicio de este comedor social implica, además, poder crear tres puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social», puntualizó Arnau.

Con esta remodelación, Taula Amiga ha buscado todavía más la estética de restaurante. Además de los cambios en la parte del comedor, también hay un almacén para recibir las donaciones de alimentos y desde donde se atiende a las familias de Tarragona derivadas desde los Serveis Socials que se llevan comida fresca para cocinar en casa.

Destaca por el servicio de reparto de comida fresca a las familias necesitadas

Durante estos años, la Fundació Formació i Treball ha trabajado para dar un valor añadido con proyectos vinculados como un huerto urbano, el proyecto Alimentamos Sonrisas (financiado por la Fundación Port Aventura) y la donación de alimentos frescos a familias. 

Cada día 65 personas comen en estas instalaciones y se dan alimentos frescos a más de 40 familias cada semana (la mayoría, con hijos a cargo), unas cifras que año tras año aumentan. 

En 2015 se inició el servicio de donación de alimentos frescos para cocinar en casa con 4 familias, ahora mismo son ya 44 las familias vulnerables de Tarragona que acuden cada semana. Este resultado ha sido posible gracias a la gran cantidad de donaciones.

Comentarios
Multimedia Diari