Teatro: Dos caballeros de Verona entre el amor y la amistad

La compañía Fabulae Tarraconensis adapta al presente actual una de las piezas primerizas de Shakespeare, que se podrá disfrutar este domingo

04 abril 2019 10:31 | Actualizado a 04 abril 2019 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Valentín y Proteo son caballeros de la ciudad de Verona y tan amigos como uno pueda imaginarse, pero esta situación pronto cambiará. Los dos viajaran de su Verona natal hacia Milán, por causas diversas, donde caerán rendidos ante los encantos de Silvia, hija del duque de Milán, a la que los dos intentaran cortejar, hasta el punto que Proteo olvidará su relación con Julia, que, disfrazada de paje, también viajará hasta la ciudad para recuperar el favor de su infiel amante.

Este es el argumento de Dos caballeros de Verona, una de las obras tempranas de Shakespeare que la compañía de teatro Fabulae Tarraconensis –vinculada al grupo de reconstrucción histórica Thaleia– representará el próximo domingo, 7 de abril a las 19 horas, en el Teatre Metropol de Tarragona, una representación que recurre a uno de los primeros textos dramáticos del genial escritor inglés para reafirmar el carácter clásico de sus composiciones.

En esta ocasión, los espectadores que el domingo se acerquen al teatro de la Rambla Nova podrán disfrutar de una comedia de enredo de corte clásico, en la que se mezclan varias relaciones a la vez y en la que toman protagonismo el intercambio de roles entre personajes masculinos y femeninos. 

«Es una pieza corta, divertida y ligera, que creemos que puede gustar mucho al público», comenta Merche Tubilla, presidenta de Thaleia y productora de una representación que cuenta con la dirección de Miquel Angel Fernández.

Con el objetivo de resaltar el carácter universal y atemporal de esta producción, el equipo de Fabulae Tarraconensis ha traído el texto al presente, con unos personajes que debaten entre el delicado equilibrio que siempre existe entre amor y amistad, un tema en el que profundiza esta obra y que tiene total validez en tiempos actuales. 

«Desde el inicio de Fabulae Tarraconensis apostamos por textos clásicos y ya hemos apostado por producciones firmadas por Shakespeare», explica Tubilla. Después de un parón de tres años, esta es la quina obra de teatro que la compañía, formada en 2012, representará en Tarragona, después de producciones como Calígula (2012), Julio César (2014), Tito Andrónico (2015) y Sueño de una noche de verano, también de de William Shakespeare (2016).

De entre el total de producciones de la compañía, las 4 últimas apuestas ya se han ejecutad bajo la batuta de Fenàndez, un hecho que Tubilla se ocupa de resaltar, junto con el equipo humano que ha hecho posible esta producción y que hace meses que trabajan incansablemente. 

«Ensayamos cada día desde hace meses con los actores, adaptándonos a su tiempo y necesidades», explica Tubilla. Entre el elenco destacan los nombres de Josep Maria Pinyol (Proteo), Robert Rodriguez (Valentín), Marta Antolín (Silvia), Cristina Masdéu (Julia), Josep Maria Tuset (duque de Milán), Anna Plaza (Lucette) y Juli Gens (Turi). A parte, el espectáculo contará con la intervención de Laura Reverté, que interpretará 4 temas musicales adaptadas a la trama de la historia. 

«Estamos ilusionados y esperamos que todo salga bien. Nos gustaría poder representar esta función en otros escenarios», comenta Tubilla, que espera que este sea el principio de una gira exitosa. 

Comentarios
Multimedia Diari