¿Tenía permiso de armas el pistolero de Tarragona?

Los Mossos están investigando si el autor de los disparos que acabaron con 4 heridos podía manejar armas de forma legal

15 diciembre 2021 11:04 | Actualizado a 16 diciembre 2021 05:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha afirmado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar si el autor del tiroteo de la empresa de seguridad de Tarragona de este martes tenía permiso de armas vigente. 

En una entrevista en Rac1 este miércoles recogida por Europa Press, Elena ha explicado que, por el trabajo que desarrollaba, el sospechoso debía tener permiso de armas, aunque se investiga si aún "lo tenía, si estaba actualizado, qué tipo de permiso era y cómo consiguió el armamento". 

El conseller ha asegurado que este hombre es una persona "muy muy violenta", que había protagonizado algún enfrentamiento dentro de la empresa, y que el tiroteo de este martes parece ser que fue motivado por un ataque de rencor con algunos excompañeros, ha dicho. 

Elena también ha reconocido el trabajo de los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región de Tarragona y del Grupo Especial de Intervención (GEI) que consiguieron "neutralizar a esta persona que estaba fuertemente armada" en la casa de Riudoms (Tarragona) donde se atrincheró. 

"Quiero agradecer el privilegio de tener un cuerpo tan preparado y a esta unidad (los GEI) que en momentos críticos están y resuelven situaciones tan graves como esta", ha añadido. 

Comentarios
Multimedia Diari