Tenso debate entre los candidatos tarraconenses

Diari de Tarragona lo emitirá esta tarde a partir de las 20.30 h a través de las redes sociales. También será televisado, a la misma hora y a las 23 h, por Canal Reus TV 

 

15 diciembre 2017 12:17 | Actualizado a 15 diciembre 2017 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A menos de una semana para las elecciones, los siete candidatos de la demarcación de Tarragona se han visto las caras esta mañana para debatir sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos. El encuentro ha tenido lugar en la Sala Polivalent del Palau de Congressos de Tarragona, en un apasionado debate organizado por el Diari de Tarragona y Canal Reus TV. 

Cómo solucionar el conflicto entre Catalunya y España y cómo mejorar en el ámbito de la sanidad y de las infraestructuras han sido algunos de los temas que se han puesto encima de la mesa. Cada candidato ha defendido su posición y sus propuestas. 

En el debate han participado Eusebi Campdepadrós (Junts per Catalunya), Òscar Peris (ERC-CatSí),  Lorena Roldán (Ciutadans), Rosa Maria Ibarra (PSC), Yolanda López (Catalunya en Comú-Podem), Alejandro Fernández (PP) y Xavier Milian (CUP). Cabe destacar que Roldán ha acudido al acto en sustitución del cabeza de lista de Ciutadans, Matías Alonso, quien ha causado baja por motivos de salud. 

El candidato de Junts per Catalunya, Eusebi Campdepadrós,ha pedido el voto para Puigdemont y ha asegurado que "no es una cuestión de banderas, se trata de democracia". Su objetivo es "restituir las instituciones catalanas". Siguiendo con el bloque independentista, el candidato de ERC, Òscar Peris, ha pedido el voto para derrotar a Ciutadans. "Somos garantía de república", ha añadido. 

Por su lado, el candidato de la CUP, Xavier Milian, se ha mostrado contundente y ha asegurado que "estas elecciones son una farsa" y ha utilizado la palabra "indeseables" para referirse a los agentes de la Policía Nacional.

En el bloque constitucionalista, Lorena Roldán, la número 2 de Ciutadans, ha dicho que "quedan pocos días para cambiar Catalunya" y para que "deje de estar aislada del resto del mundo". Por su parte, el Partido Popular, encabezado por Alejandro Fernández, ha asegurado que "Catalunya necesita pasar página de un proceso que no ha llevado a ningún lado y que ha perjudicado a la economía". Fernández apuesta por un pacto de gobierno entre los partidos unionistas.

La socialista Rosa Maria Ibarra ha hablado, durante todo el debate, de "soluciones" que, según ella, "ofrecer Miquel Iceta". "Debemos dejar atrás una situación que ha impedido avanzar en el territorio". Finalmente, Yolanda López, de Catalunya en Comú-Podem, ha definido la situación como "estar en un bucle" y ha destacado las vilezas del resto de partidos.

A parte de la situación política actual, los candidatos han presentado propuestas referentes a tema de ámbito territorial, como la sanidad y las infraestructuras. El debate ha estado apasionado, con algunos encontronazos entre los candidatos. Sobretodo entre aquellos que las encuestas colocan en las posiciones superiores. Diari de Tarragona lo emitirá esta tarde a partir de las 20.30 h a través de las redes sociales. También será televisado, a la misma hora y a las 23 h, por Canal Reus TV.

Comentarios
Multimedia Diari