Tercer desprendimiento en una semana en un edificio de la Part Alta de Tarragona

Los bomberos han acudido esta madrugada de nuevo tras caer un trozo de la fachada

25 abril 2020 10:29 | Actualizado a 27 abril 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

 

Una casa situada en la calle Civaderia, en el corazón de la Part Alta, está provocando mucho trabajo a los bomberos.

En una semana han tenido que acudir hasta en tres ocasiones después de que se desprendieran trozos del edificio. En la segunda ocasión incluso se tuvo que cortar la calle.

Poco después de las cuatro y media de la madrugada de este sábado, los bomberos han sido alertados de un nuevo desprendimiento en este edificio, que se encuentra desde hace años en estado ruinoso, según han denunciado los vecinos.

Una dotación se ha trasladado al lugar y ha comprobado que se había caído un pequeño trozo de la fachada, quedando en el lugar solo restos de polvo. Después de revisarlo han vuelto al parque.

Los antecedentes

El primer incidente ocurrió el viernes día 17. A las cuatro y cuarto de la tarde, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de que había caído parte de una casa de la calle Civaderia.

Una dotación de bomberos se trasladó a al lugar y comprobó que había caído a un patio el revestimiento de una pared maestra.

Los bomberos no realizaron ninguna intervención ya que se trata de una cuestión a solucionar por el propietario.

La Guardia Urbana constató que en el edificio no vive nadie y precintó la zona a la espera de la inspección del arquitecto municipal.

El segundo se produjo esta misma semana, el pasado lunes. Una vecina alertó a los bomberos minutos después de las doce del mediodía de que había escuchado un ruido muy fuerte y que se veía mucho polvo.

Una dotación de bomberos se trasladó al lugar y comprobó que había caído un muro, que había ido a parar a un solar lleno de matorral y escombros.

Comentarios
Multimedia Diari