Tercera macropelea en un mes en la Part Alta de Tarragona

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde y los implicados iban con palos de madera y pistolas eléctricas

18 mayo 2021 10:35 | Actualizado a 18 mayo 2021 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer por la tarde tuvo lugar la tercera macropelea en un mes en la Part Alta de la ciudad. Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde, cuando los vecinos alertaban a la policía de una reyerta entre el Parc Saavedra y la entrada del Camp de Mart. Los implicados iban con bates de béisbol y pistolas eléctricas. 

Según algunos testigos, un coche negro llegó al lugar, paró bruscamente y de él bajaron jóvenes armados. Fue entonces cuando empezó la pelea. Cuando los protagonistas de la reyerta vieron llegar los vehículos de la Guàrdia Urbana, salieron corriendo del lugar. La policía solo pudo identificar a dos chicos, que presentaban heridas leves y que fueron trasladados al Hospital Joan XXIII. 

Según las primeras informaciones, los implicados en la pelea formarían parte de dos bandas, ninguna de ellas relacionadas con jóvenes extutelados. Habría involucradas un total de diez personas. La mayoría de ellas escaparon de la policía. 

La Guàrdia Urbana requisó dos vehículos, una pistola eléctrica y palos de madera. La policía local de Tarragona fue la encargada de investigar los hechos y de abrir diligencias. Por el momento, se investiga si la pelea fue espontánea o si los implicados habían quedado para pelear. 

Se trata de la tercera pelea en un mes en el casco antiguo de la ciudad. Todas ellas tienen en común que se utilizan armas, como por ejemplo, palos de madera. El concejal de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, presentaba ante los medios un nuevo dispositivo policial conjunto entre Guàrdia Urbana y Mossos para poner fin a este tipo de episodios.

Comentarios
Multimedia Diari