Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Termina el trasvase de óxido de propileno del tanque de la explosión en Iqoxe

Protecció Civil mantiene en fase de alerta el plan PLASEQCAT mientras duren las tareas en la zona

ACN

Whatsapp
Plan general de Bomberos preparando material y esperando ante uno de los camiones al acceso de la planta de Iqoxe. Foto: AC

Plan general de Bomberos preparando material y esperando ante uno de los camiones al acceso de la planta de Iqoxe. Foto: AC

Los Bomberos han acabado con el trasvase de los residuos de óxido de propileno del tanque afectado por la explosión en la empresa Iqoxe de la Canonja este martes. Los trabajos han finalizado a las dos de esta madrugada de sábado y, finalmente, se han llenado siete cisternas con un volumen global de unas 100 toneladas. A partir del lunes, los agentes comenzarán con las tareas de desescombro de la zona afectada para facilitar la investigación policial y judicial. Protecció Civil mantiene activada la fase de alerta del Pla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (PLASEQCAT) para prevención.

Según fuentes de Protecció Civil, técnicos de las empresas Iqoxe y Clariant podrían empezar a trabajar este fin de semana con el vaciado de una tubería que contiene óxido de etileno. Ambas industrias comparten este tubo que quedará en desuso durante un tiempo por la falta de actividad de Iqoxe. La operación no supone ningún riesgo pero desde Protecció Civil se mantiene la alerta preventiva del PLASEQCAT.

En cuanto a las tareas de trasvase de los residuos de la planta afectada por la explosión, se han llenado seis cisternas con 18.000 kilos de óxido de propileno diluido en el agua de la extinción y una séptima con 2.900. En la actuación de las últimas horas han trabajado seis dotaciones de los Bomberos.

Temas

Comentarios

Lea También