‘Territori a peu’, una colección de mapas de autor

El primer itinerario es ‘Via Augusta. Del Vendrell a la torre dels Escipions’

18 noviembre 2019 07:10 | Actualizado a 18 noviembre 2019 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu d’Art Modern de la Diputació de Tarragona (MAMT) y el Festival Internacional de Fotografia SCAN Tarragona presentaron la semana pasada la colección de mapas de autor Territori a peu, con imágenes de fotógrafos de renombre internacional y textos de un escritor destacado del territorio. El primero de los mapas ya se ha editado. Se trata del itinerario Via Augusta. Del Vendrell a la torre dels Escipions, con fotografías de Mònica Roselló (Tarragona, 1961) y texto de Joan Cavallé (Alcover, 1958).

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Museu d’Art Modern de la Diputació de Tarragona y fue a cargo del diputado del área del SAC de la Diputació, Joan Josep Garcia, con la participación de los autores y de la directora artística del SCAN Tarragona, Chantal Grande. Asimismo, también asistieron al encuentro y a la presentación de diputada delegada de Recursos Humanos de la Diputació, Sílvia Puerto, y la directora del museo, Marisa Suárez, entre otras personas.

La exposición de este mapa número 1 se puede visitar en gran formato en una de las salas del MAMT hasta el próximo 24 de noviembre, de martes a viernes, de las 10 a las 20 horas, sábado de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas, i domingo de 11 a 14 horas.

Vocación internacional

SCAN Tarragona es un festival bienal que celebró su última edición el año pasado, donde ya se trabajó en la génesis de esta colección que ahora se presenta. Se trata de una festival de carácter abierto y vocación internacional que acoge iniciativas de procedencia múltiple, pública y privada, y que se caracteriza por la promoción y divulgación de la fotografía como medio de expresión. Al mismo tiempo, es el punto de encuentro del sector de la fotografía de creación y, sobre todo, permite que el público general disfrute de una interesante oferta de exposiciones y actividades alrededor de la imagen y el hecho fotográfico.

Comentarios
Multimedia Diari