Territori licitará este mes los estudios para la implantación del tranvía

Entre las tareas que se están llevando a cabo por la Generalitat de Catalunya, se encuentra «la mejora y adaptación de la oferta ferroviaria en función de las necesidades de las personas usuarias»

01 agosto 2019 19:00 | Actualizado a 02 agosto 2019 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, se reunió ayer con los representantes de los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y Salou. Era el primer encuentro con los nuevos gobiernos municipales que «ha servido para hacer seguimiento del Pacte per les Infraestructures del Camp de Tarragona», según informó.

En la reunión «hemos confirmado» el pacto territorial para impulsar las infraestructuras estratégicas del Camp de Tarragona, remarcó el secretario, quien explicó, junto con otros representantes del Departament de Territori i Sosteniblitat, «las tareas que hemos llevado a cabo hasta ahora». Entre estas, «estamos estudiando la mejora y adaptación de la oferta ferroviaria en función de las necesidades de las personas usuarias».

Gavín puso de manifiesto que la nueva oferta de servicios «mejorará las frecuencias y también la calidad, porque se facilitarán las conexiones y se establecerán servicios cadenciales».

Por otro lado, el Departament que dirige Damià Calvet ha anunciado que licitará este mes de agosto la redacción del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental para la implantación del tren-tranvía del Camp de Tarragona. Un proyecto, no obstante, que depende de la puesta en servicio de la nueva variante ferroviaria de la costa.

Comentarios
Multimedia Diari