The Fleshtones y Aviador Dro abrirán el Radar Palmfest

El ciclo de otoño de la Sala Zero ofrecerá un programa ecléctico con nueve propuestas. Contará con el sobrino de Mick Jagger

02 agosto 2019 11:20 | Actualizado a 08 agosto 2019 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los neoyorkinos The Fleshtones abrirán el 6 de septiembre la temporada de otoño del ciclo Radar Palmfest de la Sala Zero de Tarragona. La banda de garage-punk que debutó en el mítico CBGB será la punta de lanza de un cartel que incluye nombres destacados como Aviador Dro, Arizona Baby, Vargas Blues Band & John Byron Jagger, Delafé, The Sick Boys, Pau Vallvé, The Snake Corps y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Una amalgama de estilos y épocas que va desde el rock más crudo hasta el tecno pop, el spaghetti western o el blues.

The Flesthones son unos supervivientes de la movida alternativa del Nueva York de los setenta del siglo pasado. Están en activo de manera ininterrumpida desde 1976. En su hoja de servicio sobresale que en su día abrieron conciertos para clásicos como James Brown y Chuck Berry, y respaldaron al actor inglés Ian McKellen cuando recitó un soneto de 15 minutos de Andy Warhol.

Otro grupo legendario, Aviador Dro, estará el 5 de octubre para conmemorar sus cuarenta años de carrera. Los madrileños son los pioneros del pop electrónico en España, en la estela de bandas estadounidenses como Devo y The Residents o los alemanes Kraftwerk. La formación ha cambiado mucho desde su creación en 1979, pero ha vuelto este 2019 a la carretera para celebrar su cumpleaños con nuevo disco y gira de presentación.

El bluesman Javier Vargas actuará el 20 de noviembre acompañado por su banda y el vocalista Jonh Byron Jagger, sobrino del cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger. Un día antes, los vallisoletanos Arizona Baby descargarán su neofolk acústico recién salido de una película del Oeste de serie B. The Sick Boys (12 de noviembre) y Pau Vallvé (22 de noviembre) pondrán acento catalán a una programación que se completará con Delafé (8 de noviembre), los británicos The Snake Corps (23 de noviembre) y la sensación sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (29 de noviembre).

Comentarios
Multimedia Diari