The Sick Boys regresan a TGN con nuevo disco

La banda barcelonesa pasará este sábado por la Sala Zero, casi dos años después de su actuación con Los Mambo Jambo

14 noviembre 2019 13:50 | Actualizado a 14 noviembre 2019 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

The Sick Boys vuelven este sábado a la Sala Zero de Tarragona (apertura de puertas a las 22.00 horas) después de su exitoso concierto de febrero de 2018 abriendo para Los Mambo Jambo. La banda fundada en Barcelona en 2013 por jóvenes amantes del rock n’ roll clásico y el rhythm and blues, regresan con un nuevo disco, So Hot!, un auténtico decálogo de cómo filtrar y refrescar las influencias de Ray Charles, Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino o Screamin’ Jay Hawkins.

Tras haber girado por todo el territorio nacional durante los últimos años, y contando otra vez con la producción de Dani Nel·lo (Los Rebeldes, Los Mambo Jambo), la formación catalana dará continuidad a Swingin’ and Twistin, su álbum de debut de 2017, y al EP publicado en 2018 bajo el título de Dont Stop The Rock’n’Roll.

Esta nueva entrega vio la luz el pasado 20 de septiembre de la mano de Buenritmo Producciones; disponible en CD y vinilo negro en las tiendas, en todas las plataformas digitales.

Con un estilo más enfocado en el rhythm & blues clásico, el rock n’ roll de origen afroamericano y el jump blues, el nuevo LP de The Sick Boys profundiza en las raíces de esa rica amalgama de géneros pero otorgándole a cada uno de los diez cortes un carácter propio. Desde canciones más oscuras como Evil Gal o You Put a Spell on Me hasta piezas más movidas y festivas como It Ain’t The Rhythm o la homónima So Hot!, todas ellas muestran la evolución de una formación que revitaliza el rock n’ roll más clásico y primigenio, sin perder el frescor y el contacto con la actualidad.

Comentarios
Multimedia Diari