Tiempo libre para disfrutar del patrimonio

Visitas guiadas. Con la llegada del verano, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) organiza itinerarios para descubrir el legado monumental

01 julio 2020 08:10 | Actualizado a 01 julio 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Viajar en el tiempo es posible a través del programa de actividades Estiueja al MNAT que durante los próximos meses ofrece la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos. La única norma que ‘impone’ el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona es disfrutar del patrimonio.

Por ello, la actividad cultural se adapta a la situación actual, con todas las precauciones y medidas sanitarias necesarias, con grupos reducidos y aforo limitado adaptados a las necesidades de la actividad y del espacio para poder continuar ofreciendo interesantes experiencias en escenarios privilegiados.

Caius y Faustina invitan a conocer la Vil·la romana dels Munts (Altafulla). Se trata de una visita teatralizada que se podrá realizar desde el 4 de julio hasta el 12 de septiembre. «Ellos mismos serán los anfitriones y explicarán cómo es su vida en esta villa al lado del mar», detallan desde el MNAT. La primera sesión familiar se realizará de 18.30 a 19.30 horas, y la segunda –dirigida al público general– tendrá lugar de 20 a 21 horas. Cada una de las sesiones se realizará en catalán y castellano.

‘Vacaciones en Tarraco’

Desde este miércoles hasta el 9 de septiembre, quienes quieran vivir unas vacaciones diferentes en familia podrán hacerlo con la propuesta Vacaciones en Tarraco, en el Tinglado 4 del Moll de Costa de Tarragona. Los visitantes se convertirán en exploradores para conocer cómo era la vida en la ciudad de Tarraco en la época romana, visitar los monumentos, las tiendas, disfrutar de un rato en el circo… Como novedad –destacan desde el MNAT– «esta actividad se realizará dos días: los miércoles de 11 a 12 horas, y los jueves de 18.30 a 19.30 horas, en sesiones alternas de catalán y castellano».

En esta época del año también regresan las visitas guiadas y los itinerarios al patrimonio romano. Del 3 de julio al 11 de septiembre se podrá visitar el Teatre Romà, que fue uno de los tres edificios de espectáculos de los que disfrutaban los habitantes de Tarraco. Así, los asistentes conocerán cómo era, cuáles eran los espectáculos que se hacían y qué importancia tenía dentro del entramado urbano. Las sesiones serán los viernes de 20 a 21 horas, y se ofrecerá una sesión complementaria –bajo demanda– de 19 a 20 horas. En cualquier caso, las visitas guiadas se realizarán en catalán y castellano, y la actividad es gratuita.

Otro de los itinerarios veraniegos es la visita guiada al conjunto monumental de Centcelles, desde el 5 de julio al 13 de septiembre. El recorrido permite conocer este edificio de la antigüedad tardía. «Explicaremos las escenas representadas en el mosaico de la cúpula que se conserva, y la historia que ha vivido este conjunto monumental», destacan desde el MNAT. Las visitas se llevarán a cabo los domingos, de 12 a 13 horas, en catalán y castellano en sesiones alternas. La última propuesta es Vida y muerte en Tarraco. Se trata de un itinerario guiado por la Necrópolis Paleocristana y los restos conservados en el Centro Comercial Parc Central. La actividad se llevará a cabo del 1 de julio al 8 de septiembre, los martes de 19 a 20.30 horas (en catalán y castellano en sesiones alternas).

Comentarios
Multimedia Diari