Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tirones y robos de vehículos, entre los delitos que más subieron en 2015 en Tarragona

Los Mossos aseguran que los hechos cometidos en el Camp de Tarragona en 2015 bajaron un 8,05 por ciento

Àngel Juanpere

Whatsapp
Uno de los diversos controles realizados el año pasado por los Mossos d´Esquadra. Foto: pere ferré

Uno de los diversos controles realizados el año pasado por los Mossos d´Esquadra. Foto: pere ferré

El número de hechos delictivos durante el 2015 en el Camp de Tarragona fue de 42.939 frente a los 46.699 del año pasado, lo que representa una reducción del 8,05%. Los Mossos d’Esquadra dieron a conocer ayer el balance destacando las cifras positivas, como la reducción también del 15,91% de los robos con fuerza en domicilio o un 4,20 en los robos con violencia o intimidación. Pero por contra se han duplicado los casos de desórdenes públicos y también ha habido un aumento significativo de los robos con violencia –tirones– y de la sustracción de vehículos, además de los casos de odio y discriminación –aunque en números relativos siguen siendo muy bajos–.

El Camp de Tarragona sigue estando a la cabeza –si no se tiene en cuenta la RegióMetropolitana de Tarragona– de regiones policiales de Catalunya en la tasa de hechos por cada mil habitantes. Concretamente la cifra se sitúa en el 69,74, un hecho que los responsables achacan al alto nivel de población estacional y por la atracción turística de la Costa Daurada. Pero la Regió Policial de Girona, con importantes núcleos turísticos, el porcentaje es de 60,37. De todas maneras, en el Camp de Tarragona la reducción ha sido de 6,1 hechos desde 2012.

Uno de los incrementos más significativos es el de los abusos sexuales, que se disparan un 15 por ciento. Preocupantes son también los robos con violencia o intimidación, que suben todos en todos los ámbitos menos en la vía pública, destacando un 36,42% de subida en los tirones. Por su parte, las estafas se incrementaron en un 13,56%

En el apartado negativo se sitúa también la resolución de hechos, que de un 28,06 de 2014 se pasó al 27,10 el año pasado, casi un punto menos.

Las detenciones también cayeron: un 18,29 las de delitos contra el patrimonio (robos), un 4,16 contra las personas y un 16,17 por otros hechos.

Por comisarías

El descenso de hechos delictivos se ha dado en todas las ABP –área básica policial– del Camp de Tarragona. A la cabeza se sitúa la del Baix Penedès con un 12,71 %, le sigue la de Baix Camp-Priorat con un 9,71 y el Alt Camp-Conca de Barbera con un 9,68, para finalizar con la del Tarragonès un 4,89.

Hay que apuntar que un 27,5% de los delitos han sido tramitados a través de las Policías Locales.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También