Tiroteo contra un bar de Torreforta

Mossos abre una investigación por el hallazgo de casquillos de proyectil de arma corta y orificios en la puerta de un negocio de la plaza Federico García Lorca. 

23 diciembre 2020 09:30 | Actualizado a 23 diciembre 2020 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 22 horas de ayer, martes 22, una llamada al 112 alertaba de que alguien estaba disparando con una arma corta (de noche es difícil precisar si era una pistola o un revólver) contra la puerta acristalada de un bar de la plaza Federico García Lorca, en el barrio de Torreforta, en la zona de Ponent de Tarragona.

Las patrullas de Mossos llegaron poco después de la llamada de emergencia y certificaron que había impactos de proyectil en la puerta acristalada. Lo que no se esperaban era que había más impactos en la puerta y no eran recientes, sino que podían ser de otro día.

Ante los orificios del día y los que serían de jornadas anteriores, Mossos ha abierto una investigación para esclarecer el motivo de estos disparos y al autor de los mismos.

Según fuentes de la investigación, la persona que se vio fugazmente cuando se marchaba de la plaza sería aparentemente joven y se escondía tras una capucha.

Mossos "peinó" la zona por si encontraba alguien en la calle (estaría infringiendo el toque de queda si no era el autor de los disparos), pero con resultado negativo.

El bar al que disparó el sospechoso estaba cerrado, pero según algunas fuentes alguien estaría dentro y se marchó por una puerta trasera, sin ser visto por el asaltane ni sufrir heridas.

Fuentes de Mossos d'Esquadra han confirmado el tiroteo de ayer por la noche y que hay una investigación abierta, sin dar más pistas a la espera de confirmar los indicios que se están siguiendo.

Fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona aseguran que también hicieron acto de presencia, pero que se retiraron al estar la Policía Autonómica ya en el lugar.

Comentarios
Multimedia Diari