Todas las mesas electorales de Tarragona, constituidas

Se han abierto los 357 colegios electorales de la provincia, donde se han constituido las 1.026 mesas electorales previstas

14 febrero 2021 09:37 | Actualizado a 14 febrero 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que la mañana empezaba con algunos problemas en varios puntos de la demarcación para constituir las mesas electorales. A las 10:00 de la mañana, hora máxima para constituir los puntos de votación, se ha logrado tener presidente y dos vocales en todas las mesas de la provincia de Tarragona. 

En la demarcación de Tarragona están llamadas a las urnas 562.026 personas si no se cuentan los residentes al exterior -19.411. El censo electoral de estas elecciones es de 12.780 personas más respecto a los comicios de hace tres años. A partir de las nueve de la mañana de este domingo, se han abierto los 357 colegios electorales, donde se han constituido las 1.026 mesas electorales previstas.

Incidentes sin consecuencias

En la TAP, uno de los centros de votación más grandes de Tarragona, con 14 mesas, los convocados han tenido que esperar hasta pasadas las 8:30 para empezar a constituir las mesas. La desorganización se ha hecho patente en los primeros minutos de la mañana, cuando los organizadores no sabían donde debían sentarse los presidentes y vocales de cada mesa. Además, ha habido alguna persona que ha alegado encontrarse mal, por lo que la constitución de los puestos se ha retrasado considerablemente.

En Reus, la situación ha sido parecida. En el Institut Pi del Brugar se han presentado todos los titulares, pero ha habido algunos que han llegado tarde, lo que ha provocado el malestar del resto de convocados. "Has llegado tarde para que no te tocase mesa", les han increpado. 

Comentarios
Multimedia Diari