Todo a punto en la TAP para el inicio de la campaña del sí

El independentismo, con Puigdemont a la cabeza, se cita hoy en la Tarraco Arena Plaça en otra exhibición de fuerza

14 septiembre 2017 08:51 | Actualizado a 14 septiembre 2017 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo el aviso de ‘Actes diversos’ se indica la prohibición de poder aparcar en las calles de las inmediaciones de la Tarraco Arena Plaça, el recinto que hoy a partir de las 20.00 horas se convertirá en el epicentro del independentismo en uno de los momentos más decisivos de la historia: a poco más de dos semanas del referéndum del 1 de octubre y mientras la justicia acorrala a alcaldes y otros responsables del Procés. Ayer por la tarde se ultimaban los preparativos para un acto con visos de trascendental. 

Para los unionistas y contrarios a la independencia, se trata de un acto de desobediencia, y hasta ilegal. El soberanismo, sin embargo, se encomienda a la legalidad catalana y el mandato popular que emana del Parlament para articular una nueva demostración de fuerza. 

Así pues, Tarragona acoge esta tarde el inicio de la campaña del sí, que busca una respuesta afirmativa en el referéndum del 1-O y, por tanto, iniciar el camino hacia el estado propio en forma de república. 

El independentismo pondrá en liza sus mejores galas. Encabezará el acto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras. Está previsto que en el acto intervengan representantes del resto de partidos independentistas, entre los cuales figuran Marta Pascal (PDeCAT); Marta Rovira (ERC); Quim Arrufat (CUP); Toni Castellà (Demòcrates de Catalunya), y Magda Casamitjana (MES), así como el líder de la ANC, Jordi Sànchez; el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la de la AMI, Neus Lloveras. 

Todos intervendrán en el mitin central que se hará el viernes 22 en Sabadell, cuyo alcalde es Maties Serracant, de Crida per Sabadell –que une a Entesa per Sabadell y la CUP–, y en el final, el viernes 29 en Barcelona. 

El de esta tarde en Tarragona será el primero de esos tres actos unitarios de partidos y entidades independentistas que se celebrarán durante la campaña, que se alargará hasta el viernes 29 de septiembre, dos días antes del 1-O. 

En paralelo se celebrarán los actos propios de partido. El PDeCat ha programado 636 eventos hasta el 29 de septiembre, que girarán en torno a dos ejes: explicar las razones del sí, y las razones de por qué, a su entender, un referéndum es legítimo. Los republicanos, mientras, tienen previsto realizar unos 500 actos bajo el lema ‘Construir una nova república’.

Comentarios
Multimedia Diari