Torra anuncia un acuerdo para atender de forma 'rápida' a los afectados por el temporal

Este martes se reúne el Consell de Govern donde se concretarán las primeras medidas

26 octubre 2019 21:20 | Actualizado a 27 octubre 2019 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el Govern aprobará este martes un acuerdo de gobierno para dar una primera respuesta "de forma rápida y coordinada" a los afectados por el temporal esta semana en Catalunya.

"Tenemos que reaccionar rápido, porque nos jugamos el futuro del campesinado y del territorio", ha declarado este domingo a los periodistas después de reunirse con los alcaldes de la comarca de Les Garrigues, en una mañana en la que también ha visitado las zonas afectadas por el temporal en L'Espluga de Francolí (Tarragona), Montblanc (Tarragona) y La Floresta (Lleida). 

El objetivo de la reunión era coordinar todas las administraciones --desde las locales a las autonómicas--, "para que todo el mundo tenga muy claro a quién dirigir las peticiones de ayuda". 

Torra ha pedido a los alcaldes que hagan una cuantificación de los daños, tanto públicos como privados, "para poder hacer frente a esta situación de emergencia" que ha afectado campos, carreteras, caminos, cultivos y muchos pueblos, ha dicho. 

También se ha referido a las personas que continúan desaparecidas en varios municipios de Catalunya por el temporal: "Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en encontrarlas". 

Comentarios
Multimedia Diari