Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Torra tilda de "auténtica vergüenza" el retraso de las obras pendientes del Estado en Tarragona

El president de la Generalitat reivindica para la Generalitat la gestión de los puertos como un motor económico y social del país

ACN

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado esta mañana de jueves la ejecución de infraestructuras estatales pendientes a Tarragona, como el Corredor Mediterráneo y el túnel del Coll de Lilla, en el último tramo del A-27.

Torra considera que la incertidumbre que planea sobre los plazos son una “auténtica vergüenza” y que la carencia de estas infraestructuras limita las oportunidades de empresas y el crecimiento del Port de Tarragona.

En el marco de una visita al Port, el presidente ha planteado la necesidad de traspasar la gestión de los puertos, que son competencia del Estado. “Necesitamos poder gestionar hasta el último contenedor desde Catalunya; hay que avanzar hacia el frente portuario catalán”, ha manifestado. El presidente ha destacado la importancia de las instalaciones portuarias de Tarragona y Barcelona, que representan un 25% del PIB catalán.

FOTO: Pere Ferré

El president de la Generalitat ha reivindicado el papel de los puertos no solos como “motor económico, sino también social y de progreso de la futura República”. “Si a los dos puertos los van bien las cosas, al país también”, ha sentenciado.

En la misma línea, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha coincidido en que “detrás de los puertos va la economía del país”. “Los puertos de Tarragona y Barcelona tienen que hacer un esfuerzo para crear este frente portuario catalán para ser un mejor país, porque representan el reequilibrio y la cohesión de Catalunya”, ha concluido Calvet. 

El presidente ha llegado a las 9.30 horas, donde ha sido recibido por el presidente de la instalación, Josep Maria Cruset. Torra ha mantenido una reunión de trabajo con el comité ejecutivo de la Autoridad Portuaria, en la cual le han expuesto los proyectos estratégicos de la infraestructura.

El presidente también se ha encontrado con los trabajadores del puerto y ha recogido sus reclamaciones, que considera “justas”, pero ha reiterado nuevamente que el gobierno catalán no tiene las competencias. Finalmente Torra ha visitado las instalaciones desde una embarcación.

Temas

Comentarios