Torredembarra protesta contra la inseguridad generada por un grupo de okupas

Cerca de 350 personas han manifiestado esta tarde por la oleada de robos de la que acusan a los jóvenes que viven en un inmueble de la calle Mimoses

18 febrero 2021 21:17 | Actualizado a 19 febrero 2021 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 350 personas de todas las edades se han concentrado esta tarde en la Plaça Joaquim Boronat, uno de los punto neurálgicos de Torredembarra, para dar visibilidad al malestar y preocupación en que se ha sumido el vecindario de la localidad.

El motivo no es otro que la creciente inseguridad ciudadana causada por un grupo de personas dedicadas a hurtos, amenazas de todo tipo y entrada en domicilios a cualquier hora. La asociación denunciante, que es la de la calle San Clemente con su portavoz Matías Redondo al megáfono, denunció con contundencia estos actos delictivos que no parecen tener fin y atemorizan a los vecinos y, más concretamente, a la gente mayor. Hubo pancartas exigiendo «¡basta de inseguridad!» y «queremos vivir tranquilos».

El mensaje fue claro: «que los políticos se pongan las pilas y hagan más para terminar con esta ola de delincuencia». 

Según se informaba en la edición de hoy del Diari, un grupo de jóvenes que viven en una casa okupada en la calle de las Mimosas de Torredembarra tienen atemorizados a los vecinos. Desde julio, los Mossos y la Policía Local de Torredembarra han hecho hasta once detenciones, principalmente por robos con fuerza en viviendas y en vehículos, pero también por resistencia y desobediencia a la autoridad y hurto. La última, este martes. 

Asimismo, desde enero del año pasado la policía local ha contado diecinueve incidentes relacionados con esta vivienda, ya sean peleas o quejas, así como diez incidentes más relacionados con las personas que viven allí. 

El miércoes el alcalde Eduardo Rovira, el jefe del cuerpo local y el jefe del Área Básica de los Mossos del Tarragonès se reunieron con los vecinos para analizar y tratar de encontrar una solución ante este conflicto. 

Durante la reunión, el alcalde y los jefes policiales explicaron las acciones que se llevan a cabo desde hace meses. Entre estas están las detenciones. 

La del martes fue por un robo en el interior de un vehículo, pero el lunes se hizo otra. Además, a raíz de la pandemia se han puesto 22 denuncias por incumplimiento de las medidas anticovid. 

Comentarios
Multimedia Diari