Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torreforta prepara los actos del Día Solidario del Autismo

La jornada se celebrará en septiembre con actos para todos los públicos 
 

Anna Tost

Whatsapp
Conexión Autismo quiere dar visibilidad al Transtorno de Espectro Autista, concienciar de su existencia y ayudar a la creación de espacios comprometidos con la causa. EFE

Conexión Autismo quiere dar visibilidad al Transtorno de Espectro Autista, concienciar de su existencia y ayudar a la creación de espacios comprometidos con la causa. EFE

El día solidario del autismo se celebrará en Torreforta los días 1 y 2 de septiembre. El evento, promovido por un padre y una madre con hijos que sufren esta enfermedad y la organización Conexión Autismo, se celebrará por primera vez en el barrio de Tarragona con el propósito de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Conexión Autismo quiere dar visibilidad al Transtorno de Espectro Autista, concienciar de su existencia y ayudar a la creación de espacios comprometidos con la causa. A demás de esta, son varias las personas y empresas que colaborarán en el evento. «Cada día se apunta y colabora más gente», afirma Juanjo, uno de los colaboradores del barrio.

Esta jornada que se celebrará en septiembre contará con un amplio programa de actividades para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos colaborando en esta buena causa. 

El programa aún se está organizando y se está acabando de completar. Sin embargo, grupos de música como Vergüenza Ajena, La Clave y Sensaciones, así como los grupos de batucada y de gegants y la actuación de un mago conocido por sus actuaciones en el parque de atracciones Port Aventura, están confirmando ya su asistencia. 

«Aún quedan huecos en el programa para rellenar, pero lo estamos completando y poniendo en marcha para cuando llegue el día, en septiembre» cuenta Juanjo.

La colaboración por parte de la población en este tipo de eventos solidarios es esencial. La organización, aun estando un poco lejos del día de la celebración, espera una gran acogida y colaboración.

Temas

Comentarios

Lea También