Torreforta prepara los actos del Día Solidario del Autismo

La jornada se celebrará en septiembre con actos para todos los públicos 
 

25 julio 2018 08:46 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El día solidario del autismo se celebrará en Torreforta los días 1 y 2 de septiembre. El evento, promovido por un padre y una madre con hijos que sufren esta enfermedad y la organización Conexión Autismo, se celebrará por primera vez en el barrio de Tarragona con el propósito de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Conexión Autismo quiere dar visibilidad al Transtorno de Espectro Autista, concienciar de su existencia y ayudar a la creación de espacios comprometidos con la causa. A demás de esta, son varias las personas y empresas que colaborarán en el evento. «Cada día se apunta y colabora más gente», afirma Juanjo, uno de los colaboradores del barrio.

Esta jornada que se celebrará en septiembre contará con un amplio programa de actividades para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos colaborando en esta buena causa. 

El programa aún se está organizando y se está acabando de completar. Sin embargo, grupos de música como Vergüenza Ajena, La Clave y Sensaciones, así como los grupos de batucada y de gegants y la actuación de un mago conocido por sus actuaciones en el parque de atracciones Port Aventura, están confirmando ya su asistencia. 

«Aún quedan huecos en el programa para rellenar, pero lo estamos completando y poniendo en marcha para cuando llegue el día, en septiembre» cuenta Juanjo.

La colaboración por parte de la población en este tipo de eventos solidarios es esencial. La organización, aun estando un poco lejos del día de la celebración, espera una gran acogida y colaboración.

Comentarios
Multimedia Diari