Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torreforta se queda sin fiestas por no cobrar la subvención

El retraso en los pagos no ha permitido contratar a tiempo las actividades para el fin de semana
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una pancarta con el mensaje ‘Els barris també són Tarragona’. Foto: Lluis Milian

Una pancarta con el mensaje ‘Els barris també són Tarragona’. Foto: Lluis Milian

La Associació de Veïns de la Plaça Primer de Maig de Torreforta ha suspendido las fiestas del barrio previstas para este fin de semana. El motivo es el retraso en el pago de la subvención. Aunque las asociaciones y federaciones cobraron ayer, la entidad de Torreforta no ha tenido tiempo de contratar los actos. Así que, este año, el barrio se queda sin fiestas. 

A cambio, la asociación ha organizado el Torrerock, una fiesta más austera que se celebro este fin de semana. La entidad ya tenía solicitados los permisos y en lugar de suspenderlo, decidieron tirarlo adelante. «Nos hemos inventado este festival, para no dejar sin actividades el barrio. Los vecinos no tienen la culpa de que el Ayuntamiento no cumpla con las promesas», explica el presidente de la Associació de Veïns de la Plaça Primer de Maig de Torreforta, Eloy Rivero. 

Cabe destacar que hasta ahora, la entidad vecinal de Torreforta celebraba sus fiestas el primer fin de semana de septiembre. Pero coincidían con las de la Unió, de Sant Pere i Sant Pau. Así que el año pasado, se decidió cambiar la fecha. Pero la demora en el pago de las subvenciones por parte del Ayuntamiento no ha hecho posible la celebración.

Ya han cobrado

Según ha podido saber el Diari, las asociaciones y federaciones de vecinos cobraron la subvención este viernes. De esta manera, los responsables de las entidades podrán recuperar el dinero que se han visto obligados a poner de sus bolsillos para hacer frente a los pagos, como por ejemplo, para el mantenimiento de los locales sociales. 

Temas

Comentarios

Lea También