Más de Tarragona

Emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la explosión de Iqoxe

Unas 280 personas entre trabajadores y familiares de las víctimas asisten al homenaje. Los trabajadores aseguran que la empresa no les ha dejado intervenir en el acto

ACN

Whatsapp
Imagen del minuto de silencio de los trabajadores de Iqoxe de este jueves. Foto: ACN

Imagen del minuto de silencio de los trabajadores de Iqoxe de este jueves. Foto: ACN

Trabajadores de IQOXE aseguran que la empresa no les ha permitido hablar en el acto interno de recuerdo a las víctimas de la explosión de hace un año de este jueves. En un documento que el comité de empresa ha enviado este miércoles a la plantilla, y al que ha tenido acceso la ACN, los representantes de los trabajadores explican a sus compañeros que "suplicaron" varias veces al departamento de recursos humanos "decir cuatro palabras ". Una petición que la empresa denegó.

Fuentes de la compañía han apuntado que decidieron que el formato sería un minuto de silencio. El acto se ha hecho este jueves a la una del mediodía y han asistido unas 280 personas entre trabajadores de IQOXE, de empresas subcontratadas y familiares de las víctimas.

En la nota, miembros del comité de empresa apuntan que no querían hacer ningún discurso, sino tan sólo decir unas palabras en memoria de los dos compañeros fallecidos y del vecino de Torreforta que también perdió la vida a causa del siniestro. "Vista la forma de proceder por parte de la empresa, lamentándolo profundamente, la representación de los trabajadores no asistirá al acto convocado por la empresa", añade el texto, que especifica que hasta este miércoles pidieron a la compañía que reconsiderara su posición. "La dirección nos ha transmitido que el señor Ricardo Leal -propietari- tampoco acudirá al evento", finaliza el texto.

Fuentes de IQOXE han reconocido que se debatió el formato del acto y que se empezó a plantear hace meses. La posibilidad de que los trabajadores pudieran hablar se estudió incluso esta semana, pero la decisión final fue la de mantener el minuto de silencio únicamente previsto.

IQOXE explicó en un comunicado que este silencio sólo ha sido roto por un violinista que ha interpretado El cant dels ocells. Los asistentes se han colocado, con distancia de seguridad, alrededor de un monolito y una placa que recuerda a los difuntos. El minuto de silencio también lo han hecho los cerca de 3.000 trabajadores del resto de empresas del Grupo Industrial CL.

Temas

Comentarios

Lea También