Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trabajos comunitarios contra el incivismo en Tarragona

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros anuncia "mano dura" tras el último episodio de la decapitación de una de las esculturas de la Font del Centenari de la Rambla Nova

Jordi Cabré

Whatsapp
La cabeza de la estatua de una de las cuatro figuras de la Font del Centenari. FOTO: DT

La cabeza de la estatua de una de las cuatro figuras de la Font del Centenari. FOTO: DT

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha anunciado mano dura contra el incivismo que pueda detectarse en la ciudad y lo concreta en tres medidas de aplicación inmediata, una de las ideas que ya adelantó hace unos meses.

En primer lugar se modificará la ordenanza de convivencia cívica para combatir de manera más rápida y eficaz los comportamientos incívicos. “Con esta medida no se pretende multar sino potenciar los trabajos comunitarios para conseguir una reeducación de las personas que delinquen contra nuestro patrimonio”, explica el alcalde Ballesteros.

La segunda de las medidas es la creación de una mesa multidisciplinar en la que participarán las federaciones de vecinos, así como las diferentes áreas del Ayuntamiento en competencias en este tema:

  • Seguridad Ciudadana 
  • Limpia 
  • Enseñanza
  • Brigada Municipal
  • Patrimonio Histórico

La tercera y última acción consistirá a poner en marcha campañas de concienciación para luchar contra el incivismo que se dirigirá en las escuelas, institutos, centros cívicos y hogares de jubilados, “porque los comportamientos incívicos van, tanto desde las pintadas al mobiliario urbano, como bajar la basura fuera de horario o usar el espacio público como vertedero, así como aparcar en doble hilera”.

Estas tres medidas se pondrán en marcha de manera inmediata. 

El Ayuntamiento de Tarragona constata el incremento los últimos meses los comportamientos incívicos, algunos tan graves como el último donde se malogró parte de la Font del Centenari.

El alcalde Ballesteros ya manifestó ayer, a facebook, el rechazo por el acto vandálico que malogró una parte de la Font del Centenari, en la Rambla Nova

Temas

Comentarios

Lea También