Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tramo gratuito entre Tarragona y València en la AP-7

El estado encarga este estudio de tránsito y movilidad que analizará si es necesario remodelar los enlaces existentes y construir de nuevos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vehiculos transitando la AP-7, aliberada de peajes en Baix Ebre. FOTO: CEDIDA

Vehiculos transitando la AP-7, aliberada de peajes en Baix Ebre. FOTO: CEDIDA

El Ministeri de Transports, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha encargado un estudio sobre la demanda de tráfico y la necesidad de actuaciones en el tramo de la AP-7 entre Tarragona y València, que quedó libre de peaje el 1 de enero. Según el ministerio, el objetivo es recopilar los antecedentes y hacer un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario. Entre otros, se analizará si hay que remodelar los enlaces existentes o construir de nuevos, y se establecerá una programación de los trabajos. Este tramo pasó de una intensidad mediana diaria de vehículos (IMD) de 17.712 el enero del 2019 hasta los 24.273 el enero del 2020, un 36% más. Por el contrario, el tráfico cayó un 40% al A-7 y la N-340. El estudio se ha adjudicado por 282.656 euros.

Temas

Comentarios

Lea También