¿Tranquilidad o incertidumbre para los Juegos Mediterráneos?

Los responsables reconocieron que no existe plan B si se declara la independencia

10 octubre 2017 11:37 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La inestabilidad política que se vive actualmente en Catalunya podría tener consecuencias en la celebración de los Juegos Mediterráneos, previstos en Tarragona el año que viene. La incertidumbre se posiciona encima del acontecimiento deportivo, aunque los principales responsables del olimpismo estatal aseguran que los Juegos no peligran, aunque Víctor Sánchez, director general del evento, ha asegurado que «ya hemos vivido muchas cosas, -refiriéndose al aplazamiento de los Juegos-, y no sé cuáles son los imponderables que pueden ocurrir en cualquier momento».

Después de las últimas informaciones vertidas por algunos medios de comunicación, en qué aseguraban que los Juegos estaban en peligro, los responsables de los Juegos Mediterráneos están tranquilos y confiados. «No me imagino que se pueda faltar al compromiso de las administraciones, tanto del gobierno central, de la Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona», ha asegurado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre los representantes de los diferentes comités olímpicos, también llamados jefes de misión, en qué se ha informado sobre aspectos relativos a la operativa y organización de los Juegos.

Todo va viento en popa, aunque es cierto que la situación política no deja indiferentes a los responsables. Cuando los periodistas tarraconenses han preguntado a Blanco qué pasaría si, en los próximos días, se declara la independencia, el presidente del COE ha respondido que «esta pregunta no tiene respuesta. Nadie sabe qué pasará». Si en algo se ha mostrado contundente es en su confianza en la organización del evento. «No tengo ninguna duda de lo que se está haciendo en Tarragona. Tal como se están planteando, estos Juegos serán un modelo a seguir», ha asegurado Blanco, quien ha añadido que «el deporte español está tranquilo y lucharemos para defender los compromisos que hemos adquirido».

Por su parte, el director general de los Juegos, Víctor Sánchez, ha asegurado esta mañana que «nosotros estamos trabajando con total ilusión, dedicación y entrega en un proyecto que empezó hace nueve años», y destacó que en la reunión del COE celebrada ayer, «no se habló de los Juegos de Tarragona, ya que a mí, que soy el director general, no me convocaron».

Sánchez se ha mostrado convencido de la celebración de los Juegos, aunque ha reconocido que «pueden pasar muchas cosas. Quien iba a pensar hace un año y medio que tuviéramos lasdificultades parlamentarias con las que nos encontramos, que al final, acabaron con el aplazamiento de los Juegos». Sánchez reconoce que, si se declarase la independencia, de momento, no hay plan B. Ahora bien, parece que está todo listo: fondos del Estado librados y apoyo unánime de las administraciones. Hoy ha tenido lugar la primera reunión técnica con el resto de los comités olímpicos. En encuentro deja patente que la organización de los Juegos va viento en popa.

Comentarios
Multimedia Diari