Transformers más ‘Íntimos’

La sexta de la saga. Sin embargo, este spin-off en forma de precuela tratará de explicarnos el origen del personaje bajo la nostalgia de los 80 

27 diciembre 2018 11:52 | Actualizado a 27 diciembre 2018 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las brutales explosiones, el choque de titanes metálicos y el apocalipsis tecnológico de Transformers abren paso ahora a la comedia de aventuras ochenteras Bumblebee, cuya protagonista es Hailee Steinfeld.
Pero esta vez la saga ‘transformeril’ se convierte en precuela, para ser más íntima y emotiva que el resto de sus predecesoras. 

Nominada al Oscar por Valor de Ley (2010) y candidata al Globo de Oro por Al filo de los diecisiete (2016), Steinfeld (Tarzana, EEUU, 1996) es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de Bumblebee, sexta entrega de Transformers, donde está acompañada por John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz. 

Si las cintas de Transformers se habían basado en la acción frenética, el ruido constante y la adrenalina en cada centímetro de la pantalla, Bumblebee adopta un novedoso y estimulante punto de vista para la saga al inspirarse en las comedias y los filmes de aventuras que popularizaron directores como Steven Spielberg.
En Bumblebee, Charlie (Steinfeld) es una amante de The Smiths, apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como mandan los arquetipos de la adolescencia, no logra encontrar su lugar en la California de los años ochenta. 

Marcada, además, por la muerte de su padre, Charlie halla en un desguace un viejo escarabajo amarillo que, bajo la apariencia de un coche, esconde a Bumblebee, un autobot (facción de robots sensibles del planeta Cybertron en Transformers) que se ha refugiado en la Tierra huyendo de la extinción de su especie en la otra punta de la galaxia. 

Esta es la historia del origen de Bumblebee. Y la vemos de una manera que no habíamos visto en anteriores películas. Aquí podemos conocer quién es y cómo llega a convertirse en el Transformer que todos conocemos. Las películas de esta saga de acción, que impulsó el siempre espectacular director Michael Bay, solían seducir al público y lograr fenomenales recaudaciones en taquilla, pero normalmente dejaban indiferentes a los críticos. Bumblebee, sin embargo, parece haber cambiado la situación.

Más allá de la banda sonora repleta de éxitos de los ochenta y de los peinados y ropas horteras que inundan la cinta de entrañable y humorística nostalgia, Bumblebee parece deber gran parte de su éxito al cineasta Travis Knight, que debuta en una cinta de carne y hueso tras deslumbrar en la animación de los estudios Laika (Kubo y las dos cuerdas mágicas, 2017). 

Por último, esta es la primera película de la saga Transformers con una protagonista femenina. Eso demuestra que algo está cambiando en Hollywood. O como dirían otros: algo se está transformando.

Comentarios
Multimedia Diari