Tras las pistas contra los nazis en una cata de vinos

La Segunda Guerra Mundial o la identidad de la Gioconda, de Leonardo da Vinci, escapes room concentrados en una botella

10 noviembre 2019 14:34 | Actualizado a 10 noviembre 2019 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es mayo de 1940. Los nazis están a punto de invadir Rotterdam. Un equipo de matemáticos y criptógrafos del servicio secreto británico sabe a ciencia cierta que las fuerzas alemanas tienen intención de entrar un cargamento de armas, pero no así su punto de acceso. El lugar exacto es el objetivo de Vinigma, un escape room que esconde sus pistas... En una botella de vino tinto de Clos Montblanc, de la Conca de Barberà. Si los jugadores consiguen descifrarlo abortarán la invasión.

«El vino, un Tempranillo, contiene todos los enigmas de la operación», cuenta Iván Tapia, uno de los autores del juego, de la empresa Cocolisto. «Están en el propio pack que contiene la botella y en los posavasos. Las pistas también se encuentran en el mapa de Rotterdam así como en la etiqueta y en la propia cata», manifiesta Iván. 

Si es un vino con más o menos madera, si es dulce, amargo o salado... Los sentidos llevarán a los participantes a los indicios claves. Nada fácil teniendo en cuenta que las catas no siempre aúnan posiciones. «Aquí está la gracia», apunta Iván, quien añade que «según los resultados de esa cata, se deberá tomar uno u otro camino. Se tienen que poner de acuerdo, aunque también cuentan con una serie de pistas, que están precisamente para utilizarlas». 

Vinigma fue el primer escape room del mercado contenido en una botella de vino. Y ahora, en la misma línea, también se puede disfrutar de una segunda propuesta El Criptex, enigma que se refugia esta vez en un Crianza de Cariñena y Syrah de Clos Montblanc. ¿Quién se esconde tras la Gioconda de Leonardo Da Vinci? Esta es la pregunta que los astutos sabuesos deberán responder para tener éxito. En sus manos y su pericia está dar con la respuesta a una de las incógnitas del siglo XVI.

Comentarios
Multimedia Diari