Trasladados 8 presos de Mas d'Enric por indisciplina

Los 17 traslados que el Diari avanzó en la edición de ayer han sido reducidos a ocho y todos ellos vinculados a un incidente del viernes por la mañana

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mossos d’Esquadra ha trasladado en las últimas horas un total de ocho internos de Mas d’Enric a otras cárceles catalanas. Todos ellos estaban en el módulo 2, que el martes sufrió una evacuación por el incendio en una celda. Los 17 traslados que el Diari avanzó en la edición de ayer han sido reducidos a ocho y todos ellos vinculados a un incidente del viernes por la mañana. El resto de presos derivados a las celdas especiales por otros conflictos –tres por el tema de la comida y el cuarto es el que prendió fuego en su celda– de momento permanecerán en Mas d’Enric, han confirmado fuentes de Justicia.

Así, los presos trasladados son Juan R.L., que se enfrentó a un sanitario de la prisión y fue reducido por los funcionarios por su actuación, y otros siete compañeros de módulo que animaron a su compañero a enfrentarse a un trabajador. «Aplaudir y animar una acción violenta no es admisible y es una acción punible», añaden las mismas fuentes del Departament.

Aunque había un grupode 13 reclusos observando el choque entre el preso y el sanitario, sólo se castigaron a siente. Estos fueron llevados provisionalmente a celdas de aislamiento hasta su traslado a otra prisión.

Comentarios
Multimedia Diari