Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trasladados 8 presos de Mas d'Enric por indisciplina

Los 17 traslados que el Diari avanzó en la edición de ayer han sido reducidos a ocho y todos ellos vinculados a un incidente del viernes por la mañana

Jordi Cabré

Whatsapp
Diversos vehículos de Mossos d'Esquadra en la nueva prisión Mas d'Enric de Tarragona, en una imagen de archivo. Foto: D.T.

Diversos vehículos de Mossos d'Esquadra en la nueva prisión Mas d'Enric de Tarragona, en una imagen de archivo. Foto: D.T.

Mossos d’Esquadra ha trasladado en las últimas horas un total de ocho internos de Mas d’Enric a otras cárceles catalanas. Todos ellos estaban en el módulo 2, que el martes sufrió una evacuación por el incendio en una celda. Los 17 traslados que el Diari avanzó en la edición de ayer han sido reducidos a ocho y todos ellos vinculados a un incidente del viernes por la mañana. El resto de presos derivados a las celdas especiales por otros conflictos –tres por el tema de la comida y el cuarto es el que prendió fuego en su celda– de momento permanecerán en Mas d’Enric, han confirmado fuentes de Justicia.

Así, los presos trasladados son Juan R.L., que se enfrentó a un sanitario de la prisión y fue reducido por los funcionarios por su actuación, y otros siete compañeros de módulo que animaron a su compañero a enfrentarse a un trabajador. «Aplaudir y animar una acción violenta no es admisible y es una acción punible», añaden las mismas fuentes del Departament.

Aunque había un grupode 13 reclusos observando el choque entre el preso y el sanitario, sólo se castigaron a siente. Estos fueron llevados provisionalmente a celdas de aislamiento hasta su traslado a otra prisión.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También