Trasvasan con éxito la carga inflamable del camión accidentado en Tarragona

A primera hora de la tarde, dos grúas de grandes dimensiones han levantado el tráiler accidentado y se ha procedido a derivar a otra cisterna el plaguicida tóxico.

17 junio 2017 16:39 | Actualizado a 18 junio 2017 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un camión cisterna con 26.500 litros de un plaguicida tóxico e inflamable tuvo que trasvasar la carga a media tarde, tras sufrir un accidente poco antes del mediodía. El vehículo había cargado este material peligroso en Barcelona y su ruta terminaba en Valencia.

El conductor del tráiler ha perdido el control del vehículo en la calle de la Plata del polígono Riuclar este mediodía y el vehículo ha volcado lateralmente sin afectar a otros coches ni a peatones, ha informado la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Este accidente de un tráiler con una carga de materias peligrosas ha activado todas las alarmas poco antes del mediodía, puesto que era día laboral y había fábricas y comercios abiertos en este polígono industrial de Tarragona.

Por suerte, el accidente de tráfico se ha saldado con el conductor del tráiler herido leve y recibiendo el alta in situ (lo ha atendido personas del SEM, que ha desplazado una ambulancia) y una carga de casi 26.500 kilos de producto peligroso con una fuga de una gota por segundo. Un mal menor de lo que podía haber pasado.

Este degoteo lento ha retrasado el trasvase de la carga, que ha terminado alrededor de las 17 horas y el Transcat se ha desactivado a continuación.

El camión se ha levantado con dos grúas y se ha movido para efectuar esta maniobra con todas las garantías. Tras recolocarlo, se ha podido descargar la carga a otro vehículo con todas las medidas de seguridad necesarias.

El aviso a Bombers de la Generalitat y a la Guàrdia Urbana de Tarragona ha entrado a las 11.47 horas. Al ver el contenido de la carga y la peligrosidad del producto, los agentes de la Guàrdia Urbana han acordonado hasta primera hora de esta tarde un perímetro de cien metros de seguridad siguiendo las directrices del protocolo que establece el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya: Transcat.

Comentarios
Multimedia Diari