Treinta coches afectados por el 'rompeventanillas' de Tarragona

La Guàrdia Urbana arresta tras una persecución a un hombre de 42 años acusado de estos robos con fuerza y recupera varios objetos

20 marzo 2018 11:13 | Actualizado a 21 marzo 2018 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años de edad acusado de ser el autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Una treintena en una primera estimación policial repartidos por la plaza de los Carros, la calle Josep Maria Malató y Manuel de Falla

Ha sido un vecino residente en la zona de la Tabacalera quien ha llamado hacia las cuatro de esta madrugada a la Guàrdia Urbana. Él alertaba que un hombre había roto una ventanilla de un coche aparcado y que posiblemente se había llevado algo del interior.

Los agentes que se encontraban en el turno de noche ya habían detectado unas horas antes por la misma zona a una persona conocida que tiene antecedentes por robos de estas características.

Al coincidir la descripción facilitada por el testigo con el hombre divisado durante la noche, se ha activado una búsqueda por la zona. Y en este 'peinado' por las calles adyacentes se han ido contabilizando estos treinta vehículos con rotura de cristal y posible objeto de robo con fuerza. 

Plaça dels Carros

Ha sido en la Plaça dels Carros cuando se ha localizado al presunto autor rompiendo una ventanilla. El ladrón, al ser descubierto, ha empezado a correr para despitar a los agentes, que han logrado darle caza y detenerlo en el cruce de las calles Smith y Nou de Santa Tecla, en la Part Baixa.

La persona detenida ha reconocido que ha cometido varios robos durante la noche y que llevaba encima algunos objetos procedentes de los vehículos. Los agentes se lo han llevado a su domicilio y allí la colección de objetos robados ha ido en aumento.

La Guàrdia Urbana pide a los propietarios de los vehículos que se personen en la comisaría para presentar denuncia y ver si algunos de los objetos recuperados les pertenecen. El mismo cuerpo policial agradece la colaboración ciudadana para localizar y detener a este presunto autor de los robos, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari