Trenes y buses más caros y más comisiones bancarias este 2020 en Tarragona

El nuevo año trae más impuestos municipales, un transporte más costoso –a la espera del AVE ‘low cost’– y mayor recargo financiero

29 diciembre 2019 16:30 | Actualizado a 02 enero 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de la liberalización de la AP-7 de Tarragona a Alicante, ir a Barcelona en autopista será más caro en 2020, igual que los billetes de tren del AVE, que se encarecen de momento a la espera de la llegada del ‘low cost’ y la entrada prevista de competencia para Renfe a finales del próximo año. Los bancos aumentarán sus comisiones a los clientes mientras que el sufrido contribuyente afrontará un marcado incremento de tributos municipales como el IBI, la basura, el agua o la plusvalía, que aumentarán en buena parte de las localidades tarraconenses. También habrá que pagar más por el bus interurbano.  

Impuestos y tasas: De la contribución a la basura

Algunos de los principales municipios suben sus impuestos en 2020. Reus, por ejemplo, incrementa el IBI o el agua; Tarragona, la basura, el agua o la plusvalía. Otros van a actualizar al alza los valores catastrales para cobrar más en la contribución. 

Cobros a los clientes: Más comisiones de los bancos

La mayoría de bancos han anunciado un aumento de las comisiones que cobran a sus clientes para 2020. Hasta ahora, en general, no se cobraba por tener una cuenta abierta siempre y cuando el cliente tuviese domiciliada la nómina o varios recibos.

Billetes: El AVE y los Cercanías, más caros

A pesar de la llegada del AVE ‘low cost’ en 2020, Renfe subirá el precio de los billetes de todos sus trenes en 2020, de forma que el del AVE convencional se encarecerá un 1,10% y los de Cercanías y regionales se incrementarán un 1%. 

Autopistas: AP-7 gratis... pero suben otros peajes

La AP-7 de Tarragona a Alicante será gratuita pero hay contrapartida: las autopistas incrementarán su precio el 0,84%, subida que se aplicará a todas las vías excepto a las que rescató el Estado por la crisis: entre ellas las radiales de Madrid.

Transporte público: Tarifas más elevadas en Tarragona

Los abonos del transporte público del Camp de Tarragona subirán un 2%, según lo decidió el Consell d’Administració de l’Autoritat Territorial de Mobilitat (ATM). Las tarifas estaban congeladas desde 2014. Así, los pasajeros pagarán más por ir en bus. 

La vivienda subirá en Tarragona y Reus en 2020

Viviendas más caras en el año que está a punto de entrar. El precio de los inmuebles, como el de otros bienes y servicios, seguirá subiendo, aunque lo hará en menor grado que hasta la fecha. El mercado residencial encara 2020 con un escenario general de moderación en el crecimiento de los precios de la vivienda.

 

Comentarios
Multimedia Diari