Tres años de cárcel por robar en dos pisos de Tarragona

Primero entró en una vivienda, donde sustrajo efectos, entre ellos la
 llave de otra casa, donde también entró

29 julio 2019 22:00 | Actualizado a 30 julio 2019 07:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que entró a robar en dos pisos del mismo bloque ha sido condenado a tres años y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona. Se da la circunstancia de que entró en uno y sustrajo la llave de otra vivienda del mismo bloque, que aprovechó para abrir la puerta.

Los hechos se remontan a las doce del mediodía del 1 de marzo de 2017. El acusado –con antecedentes penales pero por otros delitos– se presentó en una vivienda. Se introdujo en la misma tras romper el cristal de la ventana de la cocina. Se apoderó de un televisor, una mesa de terraza, cuatro sillas, un ventilador de techo, ropa y otros efectos, todo valorado en 2.325 euros.

El acusado también se apropió de la llave de la vivienda de una vecina, que estaba guardada en un cajón de la cocina. La utilizó para penetrar en este segundo domicilio y adueñarse de un sofá, dos televisores, un microondas, una cafetera, una batidora, un minipimer así como diversos efectos personales, que han sido tasados en 4.649 euros.

Sin indemnización

Los perjudicados no han recuperado los efectos y no reclaman su importe por haber sido indemnizados por las compañías aseguradoras.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha abierto diligencias previas contra el acusado por un delito de estafa al haber suscrito un contrato de alquiler en fecha de 28 de febrero de 2017 sobre la segunda vivienda, de la que carecía de poder.

Comentarios
Multimedia Diari