Tres condenados por vender droga en pisos del centro de Tarragona

La Audiencia ha impuesto a uno 20 meses de prisión y a los otros dos 18 meses, además de multa económica para los tres

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres hombres que se dedicaban a la venta de cocaína en el centro de la ciudad de Tarragona han sido condenados a penas de prisión que oscilan entre los 18 y los 20 meses, además de 800 euros de multa. A los tres les ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y drogadicción y a uno la agravante de reincidencia. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y las defensas antes de la celebración del juicio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Entre los meses de junio a agosto de 2011, los acusados se concertaron a dedicar su actividad a la venta a terceras personas de sustancias estupefacientes. Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación de dichas personas, con diversas intervenciones, observaciones, así como grabación y escucha de líneas telefónicas autorizada por el Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona.

Como resultado de dichas indagaciones policiales, el 2 de agosto de 2011 se acordó la entrada y registro de forma simultánea en dos domicilios: uno situado en la calle Sant Auguri y el otro en la calle Hernández Sanahuja.


El registro
Los agentes, en el registro de la calle Sant Auguri, ocupado por Darwin Stiven O.A., encontraron dos básculas de precisión, 440 euros procedentes de la venta de droga, un ordenador y cuatro envoltorios con 3,5 gramos de cocaína. En la otra vivienda, ocupada por Ibán M.P., hallaron 13.375 euros procedentes de la droga, dos básculas electrónicas, nueve envoltorios con 57,9 gramos de cocaína y 182 gramos de hachís en diferentes fragmentos.

Los dos moradores, junto con el tercer imputado, Sergio B.F., presentaban cuando ocurrieron los hechos un cuadro de consumo de sustancias estupefacientes, por lo que tenían afectadas sus facultades volitivas e intelectivas. La Audiencia reconoce que desde la fecha de los hechos hasta la sentencia se han producido dilaciones en la tramitación de la causa no imputables a los acusados.

Iban M.P. ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión por la agravante de reincidencia –ya había sido sentenciado en 2010 por la Audiencia Provincial a la misma pena por tráfico de drogas y en 2011 en dos ocasiones por conducir sin carnet–. La pena para los otros dos se fija en un año y medio de cárcel, además de la multa.

Comentarios
Multimedia Diari