Más de Tarragona

Tres de los 18 muertos desde enero en accidentes de tráfico en Catalunya eran de Tarragona

La provincia es a segunda con menos fallecidos por esta causa. La primera es Barcelona, seguida de Girona

EFE

Whatsapp
gen de archivo de una ambulancia del SEM. DT

gen de archivo de una ambulancia del SEM. DT

 El primer trimestre de 2021 se ha cerrado con 18 muertes en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, y 14 de estas fueron de motoristas (9), peatones (3) y ciclistas (2), según el balance de la siniestralidad que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado este jueves. 

Trànsit ha destacado que estos colectivos vulnerables han registrado más víctimas que en los primeros tres meses del año pasado, a pesar de que el global de muertes en accidentes ha bajado un 33%, y ha pedido "más percepción de riesgo y conciencia de la propia fragilidad" a estos grupos, y más respeto al resto de usuarios de la vía. 

Han aumentado especialmente las muertes de motoristas, con 5 más que el año pasado, y en 6 de los 9 accidentes mortales del último trimestre también había otro vehículo implicado, lo que supone un "cambio de tendencia" en los accidentes con una moto sola, por caídas o choques con obstáculos, que solían ser más frecuentes. 

La mayoría de las muertes en accidentes el último trimestre (11 de 18) han sido en días laborales, lo que representa "un punto de inflexión" en la tendencia que se mantenía desde el año pasado, cuando se concentraron principalmente en fines de semana y días festivos y en desplazamientos de ocio. 

Las muertes en conductores o pasajeros de coches han bajado un 76% respecto al año pasado, y un tercio de los fallecidos tenían entre 35 y 44 años. 

Por provincias, la mitad de siniestros mortales fueron en Barcelona (9, con 6 motoristas y 2 peatones), seguida de Girona (4), Tarragona (3) y Lleida (2). 
 

Temas

Comentarios

Lea También