Tres detenidos en Tarragona por robar en la AP-7 por el método 'peruano'

Hicieron gestos al conductor de una furgoneta para que parara y le dijeron que tenía un problema en la parte trasera

10 enero 2019 08:44 | Actualizado a 10 enero 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a dos hombres y  a una mujer acusados de haber robado en la autopista AP-7 por el método 'peruano'. Hicieron creer al conductor de una furgoneta que tenía una problema. Cuando paró y fue a mirarlo, aprovecharon para robarle. En esta ocasión el botín no fue nada sustancioso: una bolsa con juguetes del perro que llevaban.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del pasado miércoles en el punto kilométrico 230 de la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra. La víctima es un matrimonio alemán que viajaba en una furgoneta.

Según la declaración de la mujer, cuando circulaban se puso en paralelo a ellos un turismo de color oscuro, cuyo conductor les indicaba que parase. Pero debido a la velocidad a la que iban, su esposo –el conductor de la furgoneta- no lo pudo hacer hasta más tarde, a pesar de la maniobra peligrosa del coche.

La furgoneta paró después en el arcén y también el turismo delante de él. De este último –un Citroën C4- bajó el conductor. Le dijo al matrimonio de la furgoneta que tenían un problema en la parte trasera, por lo que los tres se dirigieron a la parte posterior.

La víctima pudo observar desde detrás como una mujer estaba mirando el interior de la parte delantera de la furgoneta y que posteriormente daba un grito, para posteriormente marcharse.

El matrimonio comprobó que le habían sustraído una bolsa con juguetes para su perro.

Tras recibir el aviso, los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo para localizar a los autores. Además, ya se comunicó que el vehículo sospechoso podría estar implicado en otros robos en áreas de descanso.

El radar

En aquellos momentos había un vehículo radar en el kilómetro 246,5, sentido sur –en el área de descanso del Pont del Diable-, efectuando un control de radar. Los agentes vieron pasar el Citroën y lo comenzaron a seguir.

El turismo salió de la autopista por el peaje de Tarragona y siguió por la autovía A-27 en dirección al Port.  Mientras, otra patrulla provocó una retención y el Citroën tuvo que pararse en la cola. En este momento, los agentes que lo seguían se acercaron para detener a los tres ocupantes. Uno de ellos –que iba en el asiento posterior- se dio a la fuga, siendo arrestado poco después por otra patrulla.

De nacionalidades diferentes

Los tres detenidos son de tres nacionalidades diferentes. Uno es un ciudadano croata de 32 años, sin domicilio conocido y que carece de antecedentes policiales por los Mossos. El otro es un kosovar de 43 años y con domicilio en Cambrils, quien ya había sido detenido en 2010 en Tortosa por conducción temeraria, robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.

Finalmente, el tercer integrante del grupo es una mujer rumana de 31 años y residente en Vilanova i la Geltrú. Ha sido arrestada en seis ocasiones por robo con fuerza y principalmente por hurto en Vilanova, Castelldefels y Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari