Tres detenidos por robar en la AP-7 por el método del peruano

Le dijeron a un británico que había pinchado una rueda a la altura del Mèdol. Cuando la víctima paró para comprobarlo, le sustrajeron el bolso, una cámara de fotos, tarjetas y dinero

12 abril 2018 19:40 | Actualizado a 16 abril 2018 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La perspicacia y una buena reacción por parte de una patrulla de Trànsit de los Mossos d’Esquadra permitió la detención de tres hombres que poco antes habían cometido un hurto con el método del  peruano. Le dijeron a un conductor británico que había pinchado una de las ruedas. Cuando paró para comprobarlo, los ladrones le sustrajeron diversas pertenencias, como tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Los tres arrestados tienen antecedentes por hechos similares en otros puntos de Catalunya, según confirmaron al Diari fuentes de la Policía Autonómica.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles. Sobre las tres, la sala de control de los Mossos d’Esquadra envió un mensaje a todas las patrullas alertando de que se había producido una tentativa de hurto en la AP-7, en Barcelona. 

Una patrulla de Trànsit, a las 16.50 horas, se encontraba en el punto kilométrico 275 –sentido sur, poco antes de llegar a la altura de Bonmont– dando asistencia a un autobús que se había averiado. Paró un turismo Skoda con matrícula británica ocupado por una pareja. Dijeron a los agentes que habían sido víctimas de un hurto cuando se encontraban a la altura del área de servicio El Mèdol, en el término de Tarragona.

Las víctimas explicaron que los dos ocupantes de un turismo les habían hecho indicaciones para que se parasen porque tenían pinchada la rueda posterior derecha del vehículo. El conductor del mismo bajó para comprobar si era cierto, momento que aprovecharon los ladrones para robarles la cámara fotográfica, el bolso de mano, documentación, tarjetas de crédito y dinero. Los dos ladrones subieron a un Kia –a cuyo volante les aguardaba otra persona– y se dieron a la fuga.

El ciudadano británico facilitó a los agentes la descripción del vehículo e incluso la matrícula. Los agentes solicitaron que una patrulla de la comisaría de Cambrils se desplazara a la salida del peaje de L’Hospitalet por si el Kia decidía salir por este punto. Un cuarto de hora después, y ante la incredulidad de los agentes, estos vieron pasar precisamente el Kia. Lejos de comenzar una persecución, decidieron realizar un seguimiento a distancia y no levantaron ninguna sospecha. El turismo con los tres ladrones pasó la salida de L’Hospitalet y se paró en el área de servicio del mismo nombre, en el kilómetro 283. Fue en este punto donde los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos –vecinos de Barcelona–, sin que ofrecieran resistencia. 

El conductor es un ciudadano albanés de 25 años y que había sido arrestado el pasado 27 de marzo en la AP-7, en Riudellots de la Selva, por un hecho similar. Además, no tiene un carnet válido para conducir por España. Asimismo, contaba con una orden de búsqueda y detención emitida por la Unitat d’Investigació de los Mossos de Figueres.

 Sus acompañantes son dos hombres kosovares. Uno tiene 30 años y ya había sido detenido seis veces por hurto en la zona del aeropuerto de El Prat de Llobregat. El otro tiene 29 años –los cumple hoy– y había sido detenido en tres ocasiones: dos por hurto en la zona del aeropuerto y una por receptación. Uno de ellos iba indocumentado y el otro no facilitó domicilio. 

Comentarios
Multimedia Diari