Tres detenidos por robos en contenedores de ropa usada en TGN

Fueron descubiertos este sábado

19 mayo 2017 20:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo en la noche del miércoles a tres personas, todas de nacionalidad rumana, acusadas de un robo con fuerza y de pertenecer a un grupo criminal.

Drena R., Florian C. y Dragos M. comercializaban con la ropa usada que extraían de contenedores solidarios. Según fuentes de la investigación, ellos se encargaban de reventar el candado de la puerta de acceso al contenedor y lo cambiaban por otro del cual tenían llave y podían manejar a su antojo. Con este modus operandi podían vaciar su contenido sin levantar sospechas en el vecindario, ya que no forzaban el contenedor naranja.

Este sábado, poco antes de las 21 horas, una patrulla de la Guàrdia Urbana vio cómo tres personas se llevaban ropa del contenedor situado en la calle Manuel de Falla. Tras pedirles la identificación, los agentes se percataron de que el contenedor naranja no había sufrido ninguna manipulación ni había evidencias de haber sido forzado.

Los agentes intuyeron que el candado debía ser de los presuntos ladrones y les pidieron que les enseñaran las llaves. Una de ellas abría la cerradura. Los tres rumanos se fueron por su propio pie, pero la investigación permitió descubrir que había más contenedores con candados que se abrían con la llave confiscada a los tres individuos.

Por esta razón y tras la formalización de la denuncia de la Fundació Formació i Treball, entidad que gestiona estos contenedores naranjas de Roba Amiga, los agentes procedieron a detener el miércoles a las tres personas identificadas el sábado en la calle Manuel de Falla con la ropa usada en su poder. De los tres detenidos, Dragos M. es el que tiene varios antecedentes policiales, según admiten fuentes de la investigación. Ha sido detenido anteriormente por robo con fuerza, conducir bajo los efectos del alcohol y maltrato en el ámbito familiar, entre otros. Tras la detención de los tres individuos, Mossos d’Esquadra se hizo cargo de su custodia hasta llevarles ante el juez.

Comentarios
Multimedia Diari