Tres detenidos tras desvalijar siete máquinas tragaperras en menos de un mes en Tarragona

Los sospechosos, que disponían de varias herramientas para forzar los locales, se repartían las tareas en sus actuaciones.

05 marzo 2020 16:58 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 27 de febrero, en Sant Celoni (Vallès Oriental), tres hombres de 27, 43 y 48 años, de nacionalidad albanesa y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en bares, seis del Camp de Tarragona y uno de Sant Celoni en un periodo de solo veinte días. Las detenciones y la investigación de este caso se hizo de manera conjunta con efectivos de la División de Investigación Criminal (DIQUE). 
 
Las detenciones son resultado de una investigación abierta después de detectarse una serie de robos con fuerza en el interior de bares con el objetivo de sustraer la recaudación de las máquinas tragaperras. Concretamente, entre los días 4 y 24 de febrero se produjeron seis robos con el mismo modus operandi en bares de Constantí, del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, Rourell, Vallmoll y La Selva del Camp.
 
El grupo, que se desplazaba desde Barcelona con un vehículo de alquiler, obtenía información de los bares antes de cometer los robos por si era necesario manipular las alarmas. Habitualmente accedían de madrugada a los establecimientos después de cortar o forzar la persiana metálica y las cerraduras o romper los vidrios. 
 
Los sospechosos, que disponían de varias herramientas para forzar los locales, se repartían las tareas en sus actuaciones. Únicamente uno de ellos se quedaba al exterior realizando tareas de vigilancia y tenía asignada la función de facilitar y garantizar la fuga conduciendo el vehículo. 
 
Finalmente, el pasado 27 de febrero se les consiguió detener in fraganti cuando estaban forzando un bar en Sant Celoni (Vallès Oriental). La investigación continúa abierta y no se descarta que en las próximas semanas se puedan atribuir otros hechos de la misma tipología a este grupo criminal.
 
Los  tres detenidos quedaron en libertad con cargos después de pasar este pasado sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers (Vallès Oriental).

Comentarios
Multimedia Diari