El Juzgado de Valls investiga el atropello mortal del niño de 3 años en Montblanc

El pequeño, de un pueblo de Huesca, recibió el impacto del todoterreno cuando su madre hacía maniobras en el aparcamiento de Sant Miquel de la villa ducal

10 junio 2019 09:33 | Actualizado a 11 junio 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción 3 de Valls es el encargado de la investigación por la muerte de un pequeño de tres años en Montblanc. La jueza ha recibido hoy lunes a los padres -residentes de la pedanía de Coscojuela de Sobrarbe (Aínsa), Huesca- del pequeño para realizar trámites preceptivos como: personación en la causa y recoger la autorización para disponer del cuerpo del pequeño una vez praticada la autopsia.

De momento, no se ha hecho desde el juzgado ninguna otra actuación que no sea recibirles, tramitar la personación para que conozcan la evolución de la causa, y la autorización respecto al cuerpo del niño.

Los padres no han declarado. No estaban citados para declarar. Se trata de un matrimonio que regentaría apartamentos turísticos en esta pedanía oscense. Llevan bastantes años en Coscojuela de Sobrarbe, aunque son naturales de un pueblo de Navarra llamado Carcastillo.

Para poder abordar el trámite de declaración es necesario, entre otras cosas, que la juez disponga del atestado completo que aún no tiene en este momento. Y serán citados, en todo caso, cuando los facultativos aseguren que están en unas mínimas condiciones para poder hacerlo.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Montblanc ha acordado esta mañana de lunes tres días de duelo por la muerte del pequeño Gaizca, el menor de tres años que en la tarde de este domingo perdió la vida en el parking Sant Miquel de la villa Ducal.

La madre estaba haciendo maniobras con el todoterreno cuando golpeó al menor, que estaba delante del vehículo, Éste terminó inconsciente y con politraumatismos graves a consecuencia del impacto del vehículo.

El niño estaba delante del todoterreno cuando recibió el impacto fatídico

Según ha podido saber el Diari este lunes, la familia estaba veraneando en Salou junto a otra familia de la misma oscense. Este domingo, ambas decidieron ir a Montblanc y ver el Festival del  Lego (Brickània), que ayer domingo cerraba puertas.

Durante el camino, pararon a repostar y según parece, confundieron el combustible del todoterreno. En el surtidor llenaron el depósito de gasolina y no de gasóleo. Posiblemente, este cambio de carburante provocara que el coche tuviera problemas en el aparcamiento cuando decidieron volver a Salou. El coche terminó remolcado por una grúa.

El teléfono 112, de emergencias médicas, recibió la llamada a las 18.15 horas del domingo procedente del CAP. El aviso reclamaba con urgencia un transporte urgente para un niño de unos 3 años que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Fueron los mismos familiares los que trasladaron al menor al CAP del municipio, donde terminó falleciendo. Dos ambulancias y un helicóptero del SEM se activaron para esta emergencia del menor.

Gaizca era vecino de un municipio de Huesca. En un primer momento se había señalado de la pedanía de Iscles, aunque otras fuentes han desmentido esta vecindad.

La familia oscense estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en Montblanc. Según fuentes municipales, la madre del menor estaría haciendo maniobras para poner en marcha el vehículo, que se había averiado, cuando atropelló al niño sin saber que estaba allí.

Comentarios
Multimedia Diari