Tres días de okupación en el CRAE, en la Casa Sant Josep en Tarragona

Unas 40 personas ocuparon el jueves el edificio situado en la calle Pintor Ignasi Mallol
 

22 julio 2018 20:22 | Actualizado a 24 julio 2018 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde #AlliberemElCrae siguen adelante con la ocupación de la antigua Casa San Josep. Según la organización, el motivo principal es «abrir un espacio de acuerdo con la lógica de la vida».

Llevan ya tres días, desde el pasado jueves por la noche, confinados en este espacio «realizando actividades y trabajo». Estas acciones, según ellos, responden a lo que supone ocupar un espacio, que a veces no es lo que puede parecer, como llenarlo de fiesta y de ruido, sino más bien de trabajo.

Este edificio estaba desocupado desde que el CRAE se trasladó a las nuevas instalaciones de la calle Estanislau Figueras. Desde hace algo más de un mes, el propietario del inmueble es Fragadis, que pretendía abrir un supermercado. 

La noche del jueves se acercaron hasta allí cuatro dotaciones de la policía autonómica y dos de la Guárdia Urbana para identificar a los jóvenes que estaban en la zona.

En estos primeros días dicen haber combinado el trabajo de apertura, de información a las personas que se acercan, de limpieza del espacio, de intendencia, de programación y gestión de las actividades, de comunicación, de toma de decisiones y más.

Pese a que la prensa no está invitada a entrar al edificio, informan que a lo largo del fin de semana recibieron la visita de algunos vecinos del barrio, que pudieron acceder al inmueble sin problema, interesados en conocer el espacio y el trabajo realizado, así como la visita de alguna persona que había conocido el centro desde dentro cuando estaba en funcionamiento.

Desde la organización aseguran estar muy agradecidos por el interés en la propuesta que se está llevando a cabo y por el apoyo que han manifestado algunos ciudadanos.

Comentarios
Multimedia Diari