Tres empresas quieren abrir una residencia para gente mayor en la Arrabassada

SCR Residencial y Asistencial SAU; Residencia Tercera Edat Onada; y Vitalia Baetulo presentan ofertas para construir en un solar municipal

10 abril 2019 09:31 | Actualizado a 10 abril 2019 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha recibido tres ofertas para construir una residencia privada o concertada para gente mayor en un solar municipal de 10.800 metros cuadrados de superficie, situado entre las calles Mercè Rodoreda y Llorenç Vilallonga, en la Vall de l’Arrabassada. 

Fuentes del equipo de gobierno confirmaron este martes al Diari que SCR Residencial y Asistencial SAU; Residencia Tercera Edat Onada; y Vitalia Baetulo son las tres firmas que se han presentado a la licitación pública que se abrió entre el pasado 6 de febrero y el 20 de marzo. De momento aún no se ha constituido la mesa de contratación, por lo que se desconocen las propuestas económicas presentadas por las compañías interesadas.  

49.000 euros anuales
Según se especificó en el anuncio de licitación, la concesión administrativa que realizará el Ayuntamiento será para un total de cincuenta años, mediante un pago anual de 49.000 euros, siendo el coste global del contrato de casi 2,5 millones de euros. 

En el informe técnico realizado para justificar la externalización  del terreno municipal, los especialistas del Consistorio justifican  la privatización del solar en la «falta de plazas residenciales para gente mayor que hay en la ciudad», así como en la «demanda real» que hay debido «a los escenarios de crecimiento de la ciudad». 

Asimismo, en el trabajo técnico se añade que el interés público se fundamenta en el hecho de «ofrecer un servicio asistencial de calidad» para «asegurar» la «dignidad» en las condiciones de vida y de vivienda para «favorecer la seguridad y el bienestar físico y moral» de la gente mayor. 

Comentarios
Multimedia Diari