Tres escuelas rurales de Tarragona, confinadas por la Covid-19

Se trata de la Escola Els Til·lers de la Masó, que ya lleva una semana cerrada, Llar d'Infants Barberà de la Conca y Escola Mare de Déu de la Fontcalda, en Prat de Comte

26 enero 2021 21:20 | Actualizado a 27 enero 2021 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres centros educativos de la provincia de Tarragona tienen las puertas cerradas a sus alumnos y profesores por culpa del coronavirus, ha informado hoy el Departament d'Educació. Catalunya tiene un total de 11 centros cerrados, tres de los cuales están en la demarcación de Tarragona.

La Escola Els Til·lers de la Masó, en el Alt Camp, ya lleva casi una semana en esta situación  drástica. A fecha de hoy, hay 6 positivos, 5 de ellos alumnos y el restante de un profesor, que impiden reanudar las clases. Ello ha motivado que los 22 alumnos y 3 profesores sigan en sus casos, unos por la enfermedad y los otros por motivos de cuarentena.

El segundo centro educativo del Camp de Taragona que ha bajado la persiana es una guardería municipal en la vecina comarca de la Conca de Barberà. La Llar d'Infants de Barberà de la Conca tiene a 7 personas confinadas, cinco alumnos y un profesor provocado por la aparición de un caso de coronavirus en uno de los maestros. La confirmación de la infección de uno de los profesores ha motivado el cierre inmediato de la guardería, ya que todos forman parte de la misma burbuja.

El tercer centro cerrado está en Terres de l'Ebre. La Escola Mare de Déu de la Fontcalda, en el municipio de Prat de Comte (Terra Alta), han confirmado dos casos de coronavirus, uno en un alumno y otro en un profesor. Ello ha motivado el confinamiento de 13 personas, 8 alumnos y 5 profesores en esta escuela rural de la Terra Alta. 

El cierre de estos tres centros con poca población educacional no significa que haya un aumento de casos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, queda demostrado que si la llegada del virus afecta a centros con pocos alumnos, la situación obliga a cerrar el propio centro que actúa como grupo burbuja.

En los datos ofrecidos hoy por el Departament d'Educació, hay 224 grupos cerrados, 172 en el Camp de Tarragona y 52 en Terres de l'Ebre. La cifra es inferior al cierre de la semana anterior, donde el viernes se registraron un total de 284 grupos cerrados.

El retroceso de aulas sin actividad también se refleja en los confinamientos de la demarcación. Hoy hay 5.521alumnos y profesores sin poder ir a la escuela o instituto. La cifra es 1.500 personas menos que el viernes. Respecto a las divisiones territoriales, 4.203 confinamientos están en Camp de Tarragona y 1.318 en Terres de l'Ebre.

Finalmente, el número de positivos globales desde el 14 de septiembre ha subido hasta los 4.366 casos en la demarcación, repartidos en 3.832 en Camp de Tarragona y 534 en Terres de l'Ebre.

Catalunya

Los datos de la incidencia del coronavirus en el ámbito catalán hablan de 54.118 confinados y 2.240 grupos aislados. Los positivos desde el inicio del curso rozan ya los 45.000 (concretamente 44.819) y en activo hay 4.660 en todo el principado.

Comentarios
Multimedia Diari