Tres estudiantes se estrenarán en el TEDx como conferenciantes

Alumnos de tres escuelas se forman como oradores gracias al reconocido programa

17 mayo 2019 15:01 | Actualizado a 17 mayo 2019 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ada Sánchez tiene 11 años y una voz tan menuda como su figura, pero cuando habla sus compañeros no pueden mirar a otra parte. Está ensayando su conferencia sobre la ilusión que presentará mañana, junto a grandes oradores, en el TEDx Tarragona que se celebrará en el Palau de Congressos (www.tedxtarragona.com).

Ada estudia sexto de primaria en la Escola Sant Sebastià. Su tutor, Ángel García, también entrenador de fútbol, pensó que a sus alumnos les vendría bien participar en el programa TED-Ed Club que se desarrolla en escuelas de todo el mundo. La filosofía es la misma que en el TED: conferencias cortas sobre ideas que vale la pena transmitir.

Guiomar Ibáñez, coach de oradores del programa, explica que este año participan dos escuelas más, además de la de Els Pallaresos: el Col·legi Sant Pau y las Carmelites, que fueron pioneras el año pasado. En los tres casos una alumna expondrá sus ideas mañana en el evento de los mayores.

Cuenta que el trabajo con los niños «es emocionante y fácil, están atentos y aprenden rápido. Sus ideas son auténticas y tienen el valor de recordarnos lo que es importante».

Los niños de la Escola Sant Sebastià están trabajando desde septiembre identificando buenas ideas y preparándolas, porque cada grupo grabará una conferencia que se colgará en el banco de vídeos que tiene el programa a nivel mundial. De hecho, durante la preparación han tenido videoconferencias con alumnos de países como India, Pakistán o EEUU.

Los alumnos, reconoce su profesor, están muy motivados. Álvaro cuenta que ahora no tiene «vergüenza de hablar delante de mucha gente»; Aleix dice que se ha dado cuenta de que «cada uno puede mejorar la idea del otro», y Érica cree que le ha servido para mejorar su comunicación no verbal. 

Y hay más, Ibáñez apunta que los alumnos que aprenden habilidades de oratoria suben sus notas y mejoran sus posibilidades de tener un empleo en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari