Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres estudiantes serán los 'pregoners' de las fiestas de Santa Tecla 2016

Optaron a la Beca Europa

Carlos Domènech Goñi

Whatsapp
Montse Pallejá, Francesc Roca, Daniel Guerrero, Josep Fèlix Ballesteros, Pau García, Clara Sanz y Elvira Ferrando. Foto: Lluís Milián

Montse Pallejá, Francesc Roca, Daniel Guerrero, Josep Fèlix Ballesteros, Pau García, Clara Sanz y Elvira Ferrando. Foto: Lluís Milián

Dos jóvenes estudiantes del IES Martí i Franquès y uno de La Salle Tarragona serán los encargados de dar el pregón de las fiestas de Santa Tecla de este año. El motivo principal para el nombramiento ha sido su selección para la lista de los 300 estudiantes que optaron a la Beca Europa. Daniel Guerrero, de La Salle Tarragona, y Clara Sanz Figueras, del IES Martí Franquès, se quedaron a las puertas de la Beca. Sin embargo, Pau García Baucells, también del IES Martí Franquès, sí consiguió dicha beca. Aunque en definitiva, los tres han recibido un reconocimiento a su dedicación en los estudios académicos.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, aseguró ayer durante la rueda de prensa que «hemos decidido romper el molde», en referencia al protocolo sobre los pregoners. En este sentido, Ballesteros destacó que «aunque no teníamos previsto cambiar el formato, cada vez que lo pienso me gusta más». El alcalde quiso subrayar también la importancia de «tener la presencia de un centro concertado y otro público», añadiendo que «el IES Martí Franquès nos ha dado muchas alegrías y La Salle también está a un nivel muy alto». Ballesteros confesó que esta nueva forma de pregón, con tres personas y no una sola (que era lo habitual), «es un homenaje a estos tres estudiantes, pero también a toda una generación que sube con fuerza».

Por su parte, los tres estudiantes coincidían en decir que «es todo un honor poder ser pregoner de Santa Tecla». Clara Sanz dio algunas pistas de cómo será el pregón, asegurando que «no queremos que sea monótono y aburrido». Pau García expresó su deseo de que «el pregón represente a TGN como queremos». El único de los tres futuros pregoners que ha sido becado ha contado el viaje que ha realizado por Europa: «Había otros chicos como yo, ha sido excelente», confesó García. Por último, Daniel Guerrero reconoció que «es toda una responsabilidad ser el pregoner de Santa Tecla», aunque reciben «muy contentos» este compromiso.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También