Más de Tarragona

Tres heridos, uno por arma blanca, en una batalla multitudinaria en La Riera de Gaià

Entre los implicados estaría un grupo de jóvenes de fuera de la población. Podrían haber participado unas 30 personas

Àngel Juanpere

Whatsapp
La pelea alteró la tranquilidad de este pequeño municipio del Tarragonès.

La pelea alteró la tranquilidad de este pequeño municipio del Tarragonès.

Una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes -algunos testigos hablan de hasta 30 personas- en La Riera de Gaià ha acabado con tres personas heridas, una de ellas por arma blanca. No se teme por su vida y está ingresada en el Hospìtal Joan XXIII de Tarragona. Cuando han llegado los Mossos d'Esquadra, los intervinientes ya se habían marchado.

Los hechos se han producido sobre las 18.53 horas en la calle Sant Jordi, una perpendicular a la carretera, muy cerca de la Escola Montoliu.

Según las primeras informaciones, en este grave altercado han participado dos grupos de jóvenes. Uno de ellos sería residente en La Riera de Gaià, mientras que el otro eran marroquíes que han llegado a la localidad en vehículos.

La pelea, según los testigos, ha sido muy violenta. Los Mossos d'Esquadra han recibido inicialmente el aviso de un atropello de un marroquí por parte de un vehículo.

Hacia el lugar se han desplazado hasta nueve patrullas de la Policía catalana, algunas de uniforme y otras de paisano, entre agentes de Seguretat Ciutadana y del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO).

Cuando los efectivos han llegado a La Riera, el grupo de marroquíes ya se había marchado.

Con posterioridad se ha tenido conocimiento de que un joven marroquí había ingresado en el Hospital Joan XXIII -al parecer lo han acompañado sus propios compañeros en coche- con una herida de arma blanca en el costado derecho de la espalda. 

También han sido atendidos en los centros hospitalarios otros dos jóvenes. Uno presentaba diversos golpes y, al parecer, había perdido al consciencia. El otro había sido atropellado.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido y detener a los autores de la agresión y a los que hayan participado en la pelea. Algunos testigos hablan de que había entre 15 y 20 jóvenes, otros vecinos calculan que entre 30 y 30. La Riera de Gaià cuenta con un censo de unos 1.700 habitantes.

Temas

Comentarios

Lea También