Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres hombres y un gobierno: el vídeo de la entrevista con los líderes del PSC, el PP y Unió en TGN

Octavi Saumell

Whatsapp
Vídeo grabado por Maria Pedrerol y Lluís Milián y editado por Maria Pedrerol

Vídeo grabado por Maria Pedrerol y Lluís Milián y editado por Maria Pedrerol

El pacto de gobierno que, el pasado 2 de febrero, sellaron PSC, PP y Unió Democràtica de Catalunya establece que el nuevo ejecutivo municipal no subirá los impuestos a lo largo de este mandato. Así lo aseguraron el pasado viernes a este periódico los máximo representantes de las tres formaciones –Josep Fèlix Ballesteros (PSC), Alejandro Fernández (PP) y Josep Maria Prats (UDC)– durante el encuentro organizado por este periódico que se llevó a cabo en la playa de la Arrabassada y que sirvió para que los tres líderes reflexionaran sobre los objetivos que se marcan para los cuatro próximos años.

En un encuentro relajado y sin la tensión del día a día de los despachos de la Plaça de la Font, el alcalde Ballesteros remarcó que el Consistorio «está cumpliendo con creces» el plan de viabilidad económica aprobado en 2012. En este sentido, el político socialista aseguró que «si no pasa nada caótico, durante este mandato no subiremos ningún tributo», por lo que se mostró partidario de incrementar los ingresos «mediante otras vías». En esta línea, el máximo representante municipal considera que la prioridad para fomentar la reactivación económica pasa por «desarrollar el POUM», especialmente los planes parciales de IKEA, la Budallera y el entorno del Gimnàstic.

En la misma línea se expresó Alejandro Fernández. El concejal de Presidència y primer teniente de alcalde considera que «si el contexto económico general sigue mejorando podría ser posible bajar un poco el IBI en el último año de mandato», ya que se trata de un tributo que «en el pasado subió por partida doble, ya que a la parte municipal se le sumó la del Gobierno Central» un hecho que originó una subida del 19,5% en 2013. «Lo que es seguro es que se congelarán cada año, pero seguro no se incrementarán» remarcó el edil popular.

Por su parte, Josep Maria Prats afirmó que «debemos llevar a cabo políticas que generen ocupación», ya que ello «también es política social y permitirá reactivar la economía e incrementar los ingresos».

Lee laentrevista completa: "No subiremos impuestos y a final de mandato podríamos bajar el IBI" 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También