Tres hoteles abiertos para trabajadores esenciales en Tarragona, Tortosa y Salou

Se trata del Hotel SB Ciutat de Tarragona, SB Corona de Tortosa y Apartamentos Los Peces de Salou.

01 abril 2020 08:34 | Actualizado a 06 abril 2020 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente son tres los hoteles de la demarcación de Tarragona autorizados a abrir sus puertas durante el actual estado de alarma. Se trata del Hotel SB Ciutat de Tarragona y el SB Corona de Tortosa, los dos del mismo grupo empresarial, y Apartamentos Los Peces de Salou, según se detalla en la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Estos establecimientos están autorizados a abrir sus puertas para atender a los trabajadores de los servicios esenciales, como por ejemplo transportistas de mercancías, sanitarios o policías, a pesar de que permanecerán cerrados al público en general. 

Los establecimientos tienen que tomar medidas de prevención para evitar contagios

Los transportistas de mercancías podrán hacer uso de los servicios de restauración o lavabo de los hoteles, aunque no se alojen, según la orden ministerial, que seguirá vigente hasta la finalización del estado de alarma o hasta que «haya circunstancias» que justifiquen una nueva. La orden también emplaza a los establecimientos a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios del coronavirus.

El listado de establecimientos ha cambiado sustancialmente respecto a la primera orden ministerial, donde por ejemplo se incluía sólo un establecimiento de Tortosa para toda la provincia de Tarragona, diferente de los ahora autorizados. En el conjunto de Catalunya, el Ministerio de Transportes finalmente ha cambiado 11 de los 17 hoteles catalanes autorizados.

En la anterior orden, algunos desconocían haber sido incluidos en la lista, mientras que no figuraban algunos establecimientos que de forma habitual ya alojaban a trabajadores de organismos públicos como Renfe o Adif. 

Comentarios
Multimedia Diari